Iba a dirigir a Yamal y Gundogan y destroza el proyecto 24/25: Baraja, inicio de la pesadilla culé

Iba a dirigir a Yamal y Gundogan y destroza el proyecto 24/25: Baraja, inicio de la pesadilla culé

El choque de Montjuic ante los chés, un capítulo más

El FC Barcelona se ve las caras esta noche ante el Valencia del Pipo Baraja (21.00, hora española) con una necesidad urgente de ganar y sumar en medio de los bajones de la Champions League y de La Liga EA Sports, tras las derrotas ante Paris Saint-Germain y Real Madrid. Los tres puntos en disputa son clave y de no lograrlos, estos pueden acarrearle un serio sobresalto a los culés al final de una temporada del todo decepcionante. Es decir, ganar para no firmar la primera gran derrota de Xavi y el club en la 24/25.

Más ingresos y presencia, además de prestigio

El Barça es ahora mismo, antes del comienzo del choque ante los valencianos, tercero en la tabla clasificatoria de la liga y eso le quita su puesto y billete para ir a la Supercopa de España de la próxima temporada, donde además de un título en juego hay mucho dinero asegurado para los participantes. Y esto último casi es más apremiante para el proyecto que lo primero, el prestigio, que también: el Barcelona no se puede permitir dejar de ingresar la cantidad supercopera, ya proyectada.

El entrenador que pudo ser y ahora es un enemigo letal

Míchel, entrenador de un Girona, que, contra viento y marea, además de presupuestos y pronósticos, ha llevado al club catalán a aferrarse a uno de los puesto de la Champions League, tiene además ahora ante sí la posibilidad de ‘eliminar’ al Barça de la Supercopa, lo que le daría la parte blaugrana del pastel en la Supercopa. Curiosamente el entrenador sonó para ocupar el puesto de Xavi antes de que este anunciase que se quedaba en can Barça. ¿Y cómo puede hacerlo? De momento ya ha metido presión al Barça haciendo los deberes en su visita a Las Palmas este fin de semana (0-2) y sumando esos 71 puntos que les colocan un punto por encima de los culés. Pero hay más.

Míchel

El Girona de Míchel, su autor, es un enemigo atroz para un Barça deprimido, sin títulos en juego (con lo duro que es eso para un grande de Europa a estas alturas de la temporada), y lo es porque a pesar de lo que suceda ante el Valencia, los gerundenses dependen de sí mismos para echar al Barça de la Supercopa: el siguiente partido liguero es en Montilivi (sábado 4 de mayo, 18.30, hora española) ante precisamente el FC Barcelona, donde pueden meter mano a los azulgranas, con los que, además, por ahora tienen el golaveraje ganado; vencieron en Montjuic 2-4.