EE.UU. junta a LeBron James, Stephen Curry y 9 estrellas más para los JJ.OO., ¿equipo invencible?

Está apunto de empezar el play-in, pero la gran noticia de hoy mira a ‘la ciudad del amor’

EE.UU. junta a LeBron James, Stephen Curry y 9 estrellas más para los JJ.OO., ¿equipo invencible?

Con la reciente revelación de 11 de los 12 jugadores que representarán al país en la competencia de baloncesto más esperada del mundo, se ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: este equipo es prácticamente invencible.

Y es que ya se puede confirmar a los dos grandes referentes que encabezan la lista, LeBron James y Stephen Curry. Y es que estas superestrellas del baloncesto, con innumerables récords y logros a sus espaldas, aportarán su experiencia y habilidades incomparables para liderar al equipo hacia la victoria.

líderes

Pero la lista de talento no termina ahí. También se incluyen nombres destacados como Kevin Durant, Joel Embiid, Devin Booker, Jayson Tatum, Jrue Holiday, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton, Anthony Davis y Anthony Edwards. Cada uno de estos jugadores es una fuerza imparable por sí mismo, y juntos forman un conjunto imponente que promete arrasar en la cancha a pesar de que algunos de ellos están viviendo una temporada un tanto complicada en la NBA, como es el caso del pívot de Los Angeles Lakers.

La inclusión de Durant, Embiid y Davis en particular asegura una presencia dominante en la pintura, mientras que Curry y Booker ofrecen un peligro constante desde el perímetro. Tatum y Edwards aportarán juventud y energía, mientras que Holiday y Haliburton se destacan por su habilidad para controlar el juego y generar oportunidades tanto en ataque como en defensa. De LeBron, poco se puede decir ya que no se haya demostrado.

TH

Con una combinación tan potente de talento, versatilidad y experiencia, el equipo de Estados Unidos se perfila como el claro favorito para llevarse el oro en París. Su mera presencia en la competición ya envía una advertencia a los demás equipos: están aquí para dominar.

Sin embargo, con una plaza aún por confirmar en el equipo, la especulación está en marcha sobre quién ocupará ese último puesto. Con tantos nombres destacados ya en la lista, la decisión final podría recaer en un jugador joven en ascenso o en un veterano con habilidades específicas que completen la unidad del equipo.