Shai Gilgeous-Alexander, al rescate de Stephen Curry y LeBron y Davis se creen el estacazo a Durant

Shai Gilgeous-Alexander, al rescate de Stephen Curry y LeBron y Davis se creen el estacazo a Durant

La vida en Playoff de Warriors, Lakers y Suns, en un hilo

La crucial victoria de Golden State Warriors en Miami (92-113) permite a los pupilos de Steve Kerr mantener a Houston Rockets a dos triunfos de distancia, pero, claro, a falta del tramo final de la regular season, donde las caídas valen por duplicado en la NBA, eso no es garantía, de modo que, mirando Stephen Curry a Orlando Magic (próximo partido), a la vez se encomienda a Shai Gilgeous-Alexander. 

Muy ajustado y a las puertas de una debacle histórica

Es casi imposible pensar que Golden State Warriors vaya a luchar por el título esta temporada, pero de ahí a que la plantilla más cara se quede si quiera sin jugar Playin hay un largo trecho, de modo que las 37 victorias (y 34 derrotas) de los de San Francisco cuentan con el triunfo de esta madrugada ante los Magic y, a la vez, el homólogo de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets; dándose ambas cosas, la distancia sería ya importante en favor de los de Mission Bay con solo 10 partidos por jugarse, uno entre ellos.

Y tiene motivos Curry para creer en la ayuda Shai Gilgeous-Alexander ya que los Thunder no son solo uno de los tres mejores equipos del Oeste, sino que vienen de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. 

The King sí cree en sus chicos

Esa ayuda de la que hablamos a Warriors puede tener su reverso, en este caso tenebroso, con la perspectiva de noveno mejor equipo del Oeste, unos Lakers que ofrecen dos caras, una insulsa en partidos intranscendentes y otra muy competitiva en partidos del máximo ritmo. Y eso es un aviso para el primer clasificado del Oeste, que puede toparse con una purgación en Playoff muy dura.

Prueba de ello es la victoria de los de púrpura y oro sin LeBron James pero con Anthony Davis ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard (124-128), ambos en pista, a domicilio y tras remontar el partido. Con ello, los californianos se meten en el último tren para intentar coger a Phoenix Suns y Sacramento Kings, ambos con dos victorias más en la tabla. Con ello gozarían de una oportunidad extra en el Playin.