El Bayern de Múnich elige al crack que descarta a Frenkie De Jong: una joya inglesa por Kimmich

El conjunto germano prefiere la juventud del inglés como recambio de Kimmich

El Bayern de Múnich elige al crack que descarta a Frenkie De Jong: una joya inglesa por Kimmich

No hay lugar a dudas de que uno de los grandes animadores de este próximo mercado de fichajes, será el Bayern de Múnich, el conjunto bávaro espera realizar una importante reconstrucción tras una temporada en blanco, que provocará, tanto salidas como llegadas. En este sentido, uno de los principales candidatos a abandonar el club es Joshua Kimmich, que, a un año de finalizar su contrato, no parece muy dispuesto a negociar su renovación.

Wharton

Ante esta situación, en el Allianz Arena se llegó a plantear la posibilidad de lanzarse a por el fichaje de Frenkie De Jong. Sin embargo, las altas expectativas del Barça a la hora de aceptar su salida, junto al desorbitado sueldo del neerlandés ha acabado echando para atrás a los germanos, que, en cambio, se lanzarían a por Adam Wharton, una de las últimas joyas surgidas en el fútbol inglés al que muchos, especialmente en el Crystal Palace, ven como el siguiente gran mediocentro del país y al que, según The Sun, ya vinculan con el Bayern.

Sin embargo, pese a que las expectativas salariales del inglés serán sustancialmente inferiores a las que pudiera tener De Jong, la realidad es que el precio del traspaso no debería cambiar mucho, pues según cuenta el citado medio, para llevarse al inglés, el conjunto bávaro tendría que poner unos 60 millones de libras, lo que vienen a ser 70 millones de euros al cambio.

La realidad es que el fichaje de un talento como Wharton sería de lo más interesante para el Bayern, que estaría siguiendo el camino hacia una renovación y rejuvenecimiento de su plantilla con el inglés de apenas 20 años y que, con medio año en la Premier League ya ha llamado la atención de propios y extraños, gracias a una capacidad para la distribución del juego, única para alguien de su edad, que a cada partido que juega, se muestra mejor y más seguro.

Así pues, en el Bayern de Múnich ya han encontrado la alternativa a Frenkie De Jong para ocupar la posible vacante que deje la salida de Joshua Kimmich este próximo verano, en el cual, salvo sorpresa o renovación, el alemán dejará la que siempre ha sido su casa.