¡Hay equipo para Luka Jovic! Buenas noticias en el Real Madrid

El serbio ha dejado la puerta abierta a su regreso

¡Hay equipo para Luka Jovic! Buenas noticias en el Real Madrid

Uno de los quebraderos de cabeza en el Real Madrid tiene nombre y apellido: Luka Jovic. Zinedine Zidane no cuenta con él de cara a la próxima temporada, y ya ha dejado muy claro que no lo quiere ni en pintura. Desde que le firmaron, no hay día en el que el galo no se haya arrepentido de pedir su fichaje en su momento. Porque tardó muy poco en darse cuenta que no tenía el nivel necesario, y que su adaptación iba a ser muy lenta e improbable.

Literalmente, es como haber tirado 60 millones de euros a la basura, que no son pocos. Porque en el año y medio que estuvo en La Liga Santander, solo fue capaz de ver portería en dos ocasiones, las mismas que en una semana en su regreso a la Bundesliga. Porque en el mes de enero decidieron que se fuera cedido al Eintracht de Frankfurt, el conjunto en el que se dio a conocer, y donde mostró su mejor nivel. Pero tampoco le está yendo bien.

Comenzó con muy buen pie, ayudando a base de goles, pero se ha desinflado, y ha terminado por tener el mismo rol que en el Santiago Bernabéu: suplente habitual. Obviamente, ha condicionado mucho el hecho de que delante esté un André Silva a un nivel pletórico, y que ha ayudado a que su equipo ocupe una meritoria cuarta plaza. Es decir, que el año que viene, muy probablemente, jueguen la fase de grupos de la Champions League.

Sin embargo, su técnico, Adi Hütter, no lo hará, pues se irá al Borussia Mönchengladbach, a ocupar el vacío que dejará Marco Rose, ya anunciado en el Borussia Dortmund. ‘Los potros’ ni siquiera participarán en competiciones europeas, pero se han perfilado para la contratación de Jovic, que sigue teniendo la confianza de su entrenador. De modo que se puede ir a préstamo nuevamente, o, en esta ocasión, traspasado a título definitivo.

Recuperar lo que pagó el Madrid en su día es imposible, pero al menos, podrían sacar algo de dinero por un descarte. Veremos como acaba la cosa.

El serbio aún tiene cartel.