Javi Martínez regresa a La Liga Santander: se va del Bayern de Múnich

Javi Martínez regresa a La Liga Santander: se va del Bayern de Múnich

Su contrato actual expira en junio

Javi Martínez ya estuvo muy cerca de abandonar el Bayern de Múnich el pasado verano, pero al final no pudo ser. Pactó con la directiva que le dejarían irse libre, a pesar de tener otro año más de contrato firmado, pues apenas tenía minutos, y quería dejar Alemania, donde llegó en 2012. En su momento, fue el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, pues pagaron 40 millones de euros, y era pieza clave, jugando en el centro del campo, siendo titular en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Pero, a medida que fue pasando el tiempo, fue perdiendo protagonismo, hasta llegar al punto actual, en el que casi ni juega. Obviamente, mucho han influido las lesiones que ha tenido desde hace un tiempo atrás hasta entonces, algunas de ellas muy graves. Y hace tiempo también que no va con la selección española, con la que ya ha jugado su último partido. Porque cuesta creer que algún día Luis Enrique le vaya a convocar de nuevo, viendo su edad.

Ya tiene 32 años, y tan solo suma 786 minutos repartidos en 28 choques, lo que demuestra la escasa confianza que tiene Hans-Dieter Flick en él. Eso si, tiene un palmarés a la altura de pocos, pues es de los únicos integrantes de la plantilla bávara que estuvo presente en los dos tripletes conseguidos en 2013 y 2020. A su vez, también formó parte del combinado nacional que salió campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012. Sin olvidarse del Europeo sub 21 de 2011.

Ahora, el navarro puede regresar a sus orígenes, y volver a un Athletic Club de Bilbao del que salió por la puerta de atrás, tras el pago de la cláusula de rescisión. Pero ha pasado mucho tiempo, y eso parece haber quedado completamente en el olvido. Su vuelta a San Mamés se llegó a dar por hecho, y más, después de que se filtrara una conversación en un entrenamiento del Bayern, donde hablaba de los dorsales que había disponibles. Pero no se pudo hacer con Gaizka Garitano aún como entrenador. Ahora, Marcelino García Toral también ha dado luz verde.

Marcelino

No tendrá coste alguno, pues queda libre.