Y no es Haaland: el crack noruego en la órbita del Real Madrid
Martin Odegaard también lo recomienda
Esta temporada ha sido la de los cracks noruegos. Porque, en La Liga Santander, Martin Odegaard ha explotado en las filas de la Real Sociedad, y se ha convertido en una de las estrellas. Su gran rendimiento le ha llevado de nuevo al Real Madrid, conjunto que poseía sus derechos, y que ha pagado por recuperarle antes de tiempo. Y Zinedine Zidane promete darle un papel importante, siendo un duro competidor para Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde.
Pero, si ha habido un jugador que ha sorprendido a todos, ese ha sido Erling Braut Haaland, que se ha convertido en el delantero de moda. Y eso que era un completo desconocido hasta hace apenas un año, a pesar de que ya llamó la atención de todos cuando marcó nueve goles en un solo partido en el Mundial sub 20. Sin embargo, sus sensacionales estadísticas en las filas del Red Bull Salzburgo ya provocaron que no se hablara de otro jugador.
En enero tuvieron la oportunidad de llevárselo por 22 millones de euros, pero tanto Florentino Pérez como el Barça dejaron escapar la ocasión. Y fue el Borussia Dortmund el que se llevó el gato al agua, adelantándose a todos, para firmarle. Allí, en la Bundesliga, ha seguido creciendo y marcando goles a pares, lo que le ha hecho estar de nuevo en boca de todos. No cabe duda de que su nombre será protagonista en 2021, cuando se active su cláusula de rescisión.
Pero hay otro ariete escandinavo que también se ha colado en la órbita del Madrid, o eso aseguran. Porque, desde luego, el rendimiento que ha ofrecido Alexander Sörloth ha sorprendido a todos, incluido, a él mismo. Se ha hinchado a meter goles en el Trabzonspor turco, que no ha podido quedárselo a título definitivo, pues el Crystal Palace es el que posee sus derechos. Y ya estudian las ofertas que sobrepasen los 30 ‘kilos’.
A sus 24 años, destaca por su gran corpulencia y envergadura, como Haaland, y su buena coordinación. También suena con fuerza para el RB Leipzig, para ser el sucesor de Timo Werner.
Conviene no perderle de vista.