Carlo Ancelotti atento a Mendy y Benzema: nueva solución ante el PSG
El Real Madrid continúa pendiente de la recuperación de ambos franceses antes de viajar a París
El Real Madrid se enfrenta esta semana a su primera gran final de la temporada, visitando al Paris Saint-Germain para la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Carlo Ancelotti cuentan con varias dudas respecto a su once al llevar algunas de sus piezas clave tocadas, por lo que el técnico italiano podría verse obligado a improvisar en algunas líneas. La gran preocupación del conjunto merengue es la solidez defensiva, sobre todo si Ferland Mendy no consigue recuperarse a tiempo para estar en el Parque de los Príncipes; teniendo en cuenta las malas sensaciones que ha dejado Marcelo este fin de semana frente al Villarreal en dicho apartado.
Los planes iniciales de Carletto pasan por alinear a su línea de cuatro de gala por delante de Thibaut Courtois, con David Alaba, Militão y Dani Carvajal fijos desde el inicio. En el caso de no poder contar con Mendy todo apunta a que sería Nacho Fernández el elegido para ocupar el lateral zurdo; aunque la opción de confiar en Marcelo Vieira continúa sin estar descartada del todo. La defensa entonces no sería del todo inédita, dado que han coincidido ya en alguna ocasión sobre el terreno de juego, quedando entonces la única duda respecto a si será Nacho el lateral zurdo, o el canterano ocupará el puesto de central para dejar la banda a David Alaba.
Karim Benzema se ha convertido en la otra gran preocupación del cuadro blanco, sobre todo tras quedarse fuera de la lista de convocados para el encuentro frente al Villarreal. La presencia del futbolista francés cambia por completo el ataque de los de Ancelotti, siendo posiblemente el pilar más importante del equipo junto a Luka Modric. En caso de no podar con el nueve, todo hace indicar a que será nuevamente Gareth Bale como en la Cerámica el encargado de jugar en la punta del ataque, a pesar de que el atacante galés llevaba sin jugar con el Real Madrid desde el pasado mes de agosto; por lo que el tridente Asensio, Vinícius y Bale sería totalmente inédito en Champions.
El encuentro frente al Paris Saint-Germain es clave para la temporada del Real Madrid, dado que los blancos tienen muchas esperanzas puestas en la máxima competición europea este curso. Eliminar al cuadro francés supondría un enorme golpe sobre la mesa, además de una importante inyección de confianza de cara a la recta final de la temporada en la que LaLiga y la Champions se encuentran al alcance para los de Ancelotti; sumando como trasfondo todo lo que pueda derivar en la operación por Kylian Mbappé y su llegada al Santiago Bernabéu durante el próximo verano.