De Jong, Koundé y Pedri estallan antes del Valencia: culpable de la crisis y del ridículo Champions

De Jong, Koundé y Pedri estallan antes del Valencia: culpable de la crisis y del ridículo Champions

Tensión máxima en el club por los últimos resultados

Es evidente que Xavi Hernández está viviendo su peor momento desde que asumió la responsabilidad de dirigir al FC Barcelona hace poco más de dos años atrás y, aunque el técnico no ganó títulos en su primera campaña en el club, es ahora cuando más está en peligro su continuidad en el puesto.

La derrota ante el Girona ya incendió Montjuic y el pasado miércoles la cosa se agravó mucho más con la caída frente al Amberes en un partido para olvidar del conjunto culé, otro más esta temporada. Jugadores como Frenkie de Jong, Jules Koundé o Pedri están mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado, pero, siendo estos tres de los estandartes del proyecto, saben que el gran culpable de esta crisis no mira a los integrantes de la plantilla, sino al propio Xavi.

Xavi

El entrenador parece haber perdido la confianza de sus compañeros, así como la de Joan Laporta, y cada vez está más cerca el ultimátum que podría consagrar su despido del Barça. Este fin de semana el equipo visita al Valencia en un estadio, Mestalla, que siempre conlleva muchas dificultades y aquí el míster de Terrassa sabe de la importancia de conseguir la victoria más allá de sumar tres puntos en la clasificación liguera.

No obstante, que Koundé, Pedri y Frenkie de Jong, por citar algunos de los pesos pesados del vestuario, culpen a Xavi de esta dinámica tan preocupante que atraviesa el proyecto viene dado por el balance registrado por el entrenador en la Champions League desde que tomó el testigo de Sergi Barjuán al frente del equipo: en los 22 compromisos oficiales disputados en el torneo solamente ha conseguido 8 victorias, sufriendo 8 derrotas y cosechando 6 empates.

Xavi

Esto, como es obvio, son números que ponen en entredicho la valía de Xavi para un proyecto tan ambicioso y exigente y de ahí que, tras debacles como al firmada el miércoles en Amberes, su puesto esté comenzando a estar en peligro.