El Madrid gana la puja, es único: 48M, seca a Bernardo Silva y Foden y fulmina a Alphonso Davies

El Madrid gana la puja, es único: 48M, seca a Bernardo Silva y Foden y fulmina a Alphonso Davies

Todo ha cambiado, más con Carlo Ancelotti de máximo artífice en la plantilla 24/25

Si lo de Endrick está hecho con el Real Madrid y será una realidad en los próximos meses y lo de Kylian Mbappé poco menos que es oficioso tras su adiós al Paris Saint-Germain, hay una tercera vía, más allá del interés poco categórico de los blancos en Leny Yoro, que empieza a perder fuelle por indicación expresa de Carlo Ancelotti, y esa no es otra que la de fichar a Alphonso Davies para la temporada que viene.

Top-2 del mundo, pero…

Sí, es innegable que el canadiense al cien por cien es uno de los tres o si cabe dos mejores laterales izquierdos del planeta, al menos en su función de carrilero, cuando se incorpora al ataque o tiene espacio para correr. Sus cualidades técnicas, su velocidad endiablada y su potencia física lo convierten en un puñal por la siniestra del Bayern de Múnich, de los que hay pocos en el mundo, pero esa perspectiva solo habla de una vertiente del juego, en la otra, que interesa mucho a Carletto, él, el de Reggiolo, cree que tiene a alguien mejor.

Top-2 en lo suyo

Porque si Davies es de lo mejor en ataque por la izquierda, Carletto tiene para él al mejor en defensa por ese costado y eso bien vale una renovación con el Madrid. Efectivamente hablamos de Ferland Mendy, que cada vez se acerca más no solo a ser el titular la temporada que viene, sino a renovar con el Madrid, y si el francés se queda como número 1, lo del americano pierde fuerza.

Pero es normal, los 48 millones de euros que invirtió en el la entidad española procedente del Lyon son para Ancelotti oro puro, ahí están los momentos críticos en los que el lateral ha sido una roca, un sustento que ha permitido al Madrid ser de hierro; el más cercano el doble choque ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fue capaz de, entre otras cosas, secar a Bernardo Silva y Phil Foden en el Etihad Stadium

Por todo ello, Carletto no piensa en quitar de su estatus a Mendy, ni por Davies ni por nadie.