El niño maravilla del Barça es indiscutible para Xavi, pero este dato en Champions es para llorar

El niño maravilla del Barça es indiscutible para Xavi, pero este dato en Champions es para llorar

Desgarradora estadística en contra de Pedri

Del partido celebrado entre el Nápoles y el FC Barcelona el pasado miércoles no se pueden extraer conclusiones excesivamente positivas ya que ambos equipos parecen estar satisfechos con el empate que dejará todo abierto para el duelo de vuelta que tendrá lugar el 12 de marzo en el feudo blaugrana.

Eso sí, si en Don Balón hemos situado a Lewandowski y Osimhen como los grandes destacados por ser los autores de los goles en un partido que ni mucho menos estuvo cargado de espectáculo y ocasiones, de Pedri González también se puede hablar… pero no de la forma que muchos culés piensan.

Pedri

Quien está considerado una de las piedras angulares del proyecto del Barça y quien puede presumir de ser uno de los jugadores sobre los que más confianza tiene depositada Xavi Hernández no está atravesando una buena campaña y, aunque ni por asomo se ha puesto en duda su continuidad de club, sí que hay motivos para estar decepcionado con su rendimiento.

Y es que en el Maradona se pudo presenciar la segunda asistencia de Pedri en la Champions League tras haber disputado ya 18 partidos, una estadística que también involucra a Leo Messi: a La Pulga dio su primer pase de gol en esta competición, un hecho para el que hay que remontarse hace tres años atrás.

Las dos debacles sufridas por el Barça en las dos ediciones precedentes de la Champions cayendo eliminado en la fase de grupos del torneo no se explican sin el bajo rendimiento de Pedri, quien a su ínfima cantidad de asistencias registradas en la competición tras 18 encuentros disputados únicamente se suma un tanto.

Por ende, si el FC Barcelona quiere tener alguna opción de pelear por la orejona esta temporada, el talento canario de 21 años, quien insistimos no está en la lista de transferibles de Joan Laporta y Deco, deberá dar un paso adelante y hacer frente al alto grado de responsabilidad que depositó el club sobre él.