Kylian Mbappé en el punto de mira: un motivo más para abandonar París
Leonardo dejó en el aire el futuro del astro francés en el PSG tras la eliminación ante el Manchester City
El Paris Saint Germain ha caído eliminado en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City quedándose nuevamente a las puertas de poder luchar por el título. El cuadro parisino sigue sin encontrar el camino para coronarse en la máxima competición europea, un factor muy importante que puede afectar al futuro de sus dos estrellas, sobre todo porque siguen sin renovar en el Parque de los Príncipes. La prensa francesa fue muy crítica con Kylian Mbappé en el encuentro de ida, confirmándose su lesión unas horas más tarde. El atacante galo no disputó ni un solo minuto en el Etihad, aunque nuevamente los diarios de la capital no han tenido piedad con sus estrellas. Las continuas críticas se habrían convertido en un factor clave para la decisión de futuro para Mbappé, que termina contrato en 2022.
El director deportivo del conjunto francés, Leonardo, fue preguntado al respecto de las renovaciones tras el encuentro; con una respuesta completamente evasiva que deja completamente en el aire la continuidad de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. El atacante ha rechazado hasta el momento tres propuestas de renovación, por lo que el factor económico no parece ser de tanta importancia para el delantero. Las continuas debacles en la Champions League sumadas a las constantes críticas pueden terminar firmando la sentencia del jugador en París.
Las próximas semanas serán clave para tomar una decisión, con la lucha por la Ligue 1 todavía presente y el Paris Saint Germain buscando presionar todo lo posible a una de sus estrellas para que renueve su contrato. Desde el club no parecen estar dispuestos a negociar su venta este verano bajo ninguna circunstancia, aunque en caso de hacer públicas sus intenciones de no renovar sumado al gran interés de otros grandes de Europa en pagar una buena cantidad para reclutar al galo este mismo verano colocaría a los parisinos en una situación muy comprometida.
Mauricio Pochettino tampoco parece tenerlas todas consigo para asegurar el futuro de Kylian Mbappé en París más allá de este tramo final de temporada. La eliminación en la Champions League y las continuas críticas de la prensa gala habrían terminado por firmar su sentencia en la capital, con el Real Madrid como su destino predilecto y Zinedine Zidane esperando su galáctico para la 21-22. Una situación muy complicada para el PSG, que deberá mover ficha cuanto antes dadas las circunstancias.