Suspendió el test de Florentino Pérez: el futurible que no convenció

Desaprovechó su oportunidad de impresionarle

Suspendió el test de Florentino Pérez: el futurible que no convenció

Al mismo tiempo que el Real Madrid vencía al Atalanta de Bérgamo, no sin sufrimiento y polémica, el Manchester City hacía lo propio con el Borussia Mönchengladbach. En su caso, la ventaja fue de dos goles, y lograron hacerlo sin ninguna expulsión, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada, y poniendo pie y medio en cuartos de final de la Champions League. Una competición en la que son los grandes favoritos, viendo la racha en la que están.

Los de Pep Guardiola suman 19 victorias consecutivas, y parecen imparables, sobretodo, por su solidez en defensa, y sus individualidades en ataque. Florentino Pérez tampoco perdió detalle de lo que ocurrió en ese duelo, para observar a uno de sus grandes rivales en la próxima ronda, si es que se cruzan, y para analizar a varios jugadores. Entre ellos, sin ir más lejos, un Florian Neuhaus que hace unas semanas era vinculado con fuerza.

Neuhaus

En la fase de grupos impresionó a Zinedine Zidane, y fue de lo más destacado de los ‘potros’, donde es titular indiscutible, a sus 23 años. Criado en la cantera del 1860 Múnich, tuvo que superar una cesión al Fortuna Düsseldorf antes de consolidarse, cosa que ha logrado con una facilidad pasmosa. Su gran evolución ha llamado la atención de grandes clubes, y le ha llevado a debutar con la selección germana absoluta, con la que estará en la próxima Eurocopa, en principio.

Además de su nivel, sus cualidades y su juventud, lo que también había seducido a sus pretendientes era su asumible cláusula de rescisión, de unos 40 millones de euros. En el Santiago Bernabéu le contemplaban muy seriamente como el sustituto natural de un Toni Kroos que ya supera la treintena. Pero, si ante el City tenía un examen, no se puede decir que lo aprobara, ya que, como el resto de sus compañeros, estuvo a un nivel realmente discreto.

Neuhaus no hizo justicia a los elogios que recibe día tras día, desde luego. Por suerte, además del Madrid, tiene el interés de otros equipos ‘top’, como el Bayern de Múnich.

Aunque el favorito, dicen, es el Borussia Dortmund, donde irá su entrenador, Marco Rose.