Vinicius y Pedri rezan por evitar al coco en la Champions League: más rico que el PSG y asusta mucho
El equipo inglés puede ser la bestia negra de un equipo español en la fase de grupos de la UCL
En cada sorteo de la fase de grupos de la Champions League hay ciertos rivales a los cuales hay que evitar a toda costa. En este sentido, es inevitable que a todos los equipos les toque un rival duro ya sea del bombo 1 o del bombo 2. Sin embargo, el peligro real llega del tercero, donde se encuentra el equipo que puede cambiar por completo el devenir de alguno de los equipos españoles, se trata del Newcastle United, el equipo más rico de Europa, por delante incluso del PSG.
Su sorteo marcará el ‘grupo de la muerte’
De los cuatro equipos de LaLiga, tres de ellos pueden tenerse que enfrentar al Newcastle, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid están en los bombos 1 y 2, de manera que les caerá un rival del tercero. En este sentido, los que lo tienen peor son los dos conjuntos madrileños, ya que deberán verse las caras con un rival del primer bombo, es decir, a un campeón de liga o al campeón de la Champions o Europa League. En cambio, en el segundo bombo, el Barça se puede encontrar con equipos duros como United, Arsenal o Inter y estará lejos de los peligrosos Bayern, PSG y City.
En este sentido, con un rival complicado prácticamente asegurado, será esencial salvar un choque ante el Newcastle. El equipo de las urracas llega a esta nueva temporada con una medular de lujo, donde ahora cuenta con Bruno Guimaraes formando pareja con Sandro Tonali. Además, en la delantera dispone de un Isak en estado de gracia y con los desequilibrantes Gordon y Barnes en banda. Todo un peligro.
La inexperiencia, el punto débil a explotar
Pese a su gran talento, ni los jugadores ni el mismo club están acostumbrados a los focos de la Liga de Campeones. En este sentido, Vinicius, Pedri y Griezmann cuentan con una ventaja considerable, ya que jugar en citas tan grandes es lo habitual para ellos. Por otro lado, el factor motivacional seguro que estará del lado magpie, que llenará de ilusión St. James’ Park.
Así pues, harían bien los equipos españoles de evitar un choque en fase de grupos con el Newcastle United, ya que con los del norte de Inglaterra no hay opción a salir relajado, ya que demostraron ser un equipo realmente sólido a lo largo de la pasada temporada.