Zidane da un golpe en la mesa y rompe la Champions: OK de Florentino
El francés ha logrado enderezar el timón a costa de otros clubs
La vuelta de tuerca que le ha dado Zinedine Zidane a la situación del Real Madrid en la presente edición de la Champions League ha sido tan inesperada como el fracaso de algunos colosos que estaban llamados a realizar un gran papel este año.
Clubs como el Inter de Milán, el Manchester United, el Zenit de San Petersburgo o el Rennes han sido las grandes decepciones de esta temporada en Europa por las sensaciones tan malas que han mostrado en los seis partidos de la fase de grupos.
En el caso de los italianos, su debacle ha tronado aún con más fuerza ya que lo tenían todo a favor para colarse como segundos de grupo. Y es que solamente si lograban vencer en el último y definitivo partido al Shakhtar Donetsk en el Giuseppe Meazza podrían acceder a la siguiente fase, pero es que ni siquiera podrán disputar la Europa League tras haber sido incapaces de mover el resultado inicial del partido.
El fracaso del Manchester United, a estas alturas, ya no sorprende a nadie. El conjunto británico lleva muchos años invirtiendo de mala manera cantidades desorbitadas de dinero y aún no ha logrado conformar una plantilla que ponga en apuros a los más grandes. Prueba de ello es que ni en la máxima competición continental ni en el campeonato doméstico el equipo está siendo un duro escollo para los aspirantes a ganar sendos títulos.
El caso del Zenit y del Rennes es muy similiar, ya que partiendo en un grupo donde contaban con sumas opciones, al menos para colarse como segundos, sus malas actuaciones les han relegado al último puesto sin haber ganado ni un solo partido. Una debacle total ya que son dos entidades que cuentan con recursos económicos y futbolísticos suficientes como para haber sellado, al menos, su pase a la Europa League con cierta solvencia en el terreno de juego.
Como ha quedado de manifiesto, cada edición de la UEFA Champions League deja en evidencia que esta competición no hace prisioneros y que la exigencia es máxima en cada compromiso, por lo que Zinedine Zidane y todo el madridismo pueden darse con un canto en los dientes tras haber pasado como primeros de grupos habiendo realizado una fase de grupos muy discreta en términos globales y habiendo dejado una imagen, en algunos partidos, indigna de todo un icono europeo.