Jefferson Lerma regresa a La Liga Santander: negociaciones en marcha
Está harto de jugar en Inglaterra
Jefferson Lerma hace ya tres años que abandonó La Liga Santander, en la que pasó los mejores días de su vida y de su carrera profesional. A Europa llegó de la mano de la UD Levante, donde vivió el sabor amargo del descenso, pero también, la euforia por volver a ascender a la máxima categoría. Siempre dijo sentirse muy cómodo y feliz allí, pero no pudo rechazar una suculenta oferta económica procedente de la Premier League, que le multiplicaba el sueldo que ganaba.
28 millones de euros pagó el Bournemouth por el internacional colombiano, siendo la venta más cara de la historia de la entidad ‘granota’. Sus cualidades parecían encajar como un guante en el futbol inglés, pero, no obstante, allí nunca ha acabado de dar su mejor versión. Y ha intentado marcharse en varias ocasiones, en especial, en el año pasado, cuando descendieron a la Championship. El problema es que no recibió ninguna oferta en firme.
Así que no tuvo otro remedio que quedarse en los ‘cherries’, y tratar de pelear por el ascenso, cosa que tampoco han conseguido esta campaña. El cafetero ya está harto, y no quiere esperar más a marcharse, y regresar a España. Y, esta vez sí, tiene varias llamadas sobre la mesa, y también, desde la Serie A. Pero el compatriota de James Rodríguez ha escogido destino, y ese se encuentra en el Valencia, muy cerca de donde vivía antaño.
Los ‘chés’ preparan un proyecto deportivo interesante, ahora que están bajo el mando de José Bordalás. Y Lerma quiere formar parte de ello, pues tiene como objetivo entrar en competiciones europeas, las cual nunca ha disputado. El único problema reside en el precio que exigirán para dejarle marchar, ya que pedirán prácticamente lo mismo que desembolsaron en su día. O rebajan considerablemente sus pretensiones, o será imposible que nadie le fiche.
Desde Mestalla, por su parte, el plan que tienen es incorporarle mediante un préstamo con opción a compra. El canterano de Atlético Huila presionará todo lo que sea necesario, e incluso está dispuesto a declararse en rebeldía.
Pero no quiere seguir en las islas ni un solo día más.