La charla secreta entre Casemiro y Messi que puede cambiarlo todo
El martes se sabrá que han decidido los dos cracks de Madrid y Barcelona
En estos momentos la celebración de un torneo tan importante como la Copa América está muy en el aire. Tras la confirmación de que Argentina no sería la sede del evento, como así se había determinado desde un primer momento, se han precipitado los acontecimientos de una manera espectacular.
Para empezar, fue Bolsonaro, el presidente de Brasil, quien recogió el testigo dejado por Argentina postulando a su país como la sede del torneo y así lo ratificó la CONMEBOL horas después, algo que no gustó nada a la mayoría de jugadores que están llamados a participar en este torneo a partir del 13 de junio.
Ahora bien, ¿cuál es el motivo de tanto movimiento de sedes? Pues bien, Argentina decidió no organizar el torneo porque la pandemia está descontrolada en el país sudamericano, lo que hace muy difícil organizar un evento así con plenas garantías para los jugadores y el resto del personal que trabajaría en él. Lo que ha sido sorprendente es que sea precisamente Brasil el país que decida llevarlo a cabo cuando sus cifras son aún peores que las de su vecino: más de 1700 muertes diarias en un drama que parece no tener fin para los brasileños.
Ante esta situación, son varios los jugadores que se han posicionado en el no a la celebración de la Copa América en estas circunstancias tales como Luis Suárez o el propio capitán de Brasil, Casemiro. El motivo por el que aún nadie se ha pronunciado en público y se ha plantado a la medida es que se están celebrando partidos de clasificación para el mundial de Qatar 2022, los cuales son organizados por la FIFA y donde plantarse podría tener nefastas consecuencias para esos países.
Pero el martes, una vez Brasil haya disputado su segundo y último partido clasificatorio frente a Paraguay, Casemiro, como capitán que es, dará una rueda de prensa para anunciar la postura de los jugadores y el entrenador brasileño. Durante estos días Casemiro está hablando con los diferentes capitanes de las selecciones participantes y entre ellos está Leo Messi, que aún no se ha pronunciado en público.
De lo que ambos hablen en secreto se podrá conocer algo el próximo martes, cuando Casemiro de la cara y explique la postura a tomar por su selección. Si hay plante, la Copa America podría no disputarse ya que apenas hay tiempo para volver a buscar una sede diferente a la brasileña. El martes, la respuesta a la pregunta del millón: ¿Qué habrán hablado Leo Messi y Carlos Casemiro?