De la Fuente confirma el as de la Roja para la Euro en la Copa del Rey: brillará con Lamine Yamal
El extremo español se consagró como campeón de Copa y apunta a estrella de La Roja
Si hay una figura a destacar en esta final de Copa del Rey y en toda la edición del torneo del KO en general, hay que hablar de Nico Williams. El extremo del Athletic Club de Bilbao se ha coronado como el verdadero MVP de la competición tras disputar una final que pasará a los libros de la historia del conjunto vasco. Y es que, el pequeño de los Williams se disfrazó de Leo Messi para llevar a los suyos hasta la 24ª Copa del Rey de su historia.
🇪🇸✨ Nico Williams (21) is the Copa del Rey final MVP! What a top season he's having. Plus absolutely crucial assist today. pic.twitter.com/WPjbnba7mK
— EuroFoot (@eurofootcom) April 6, 2024
Y es que las cifras de Nico en Copa son para no olvidar. El menor de los Williams ha sido capaz de sumar un total de 3 goles y 5 asistencias en los 6 partidos que ha jugado. Unas cifras espectaculares.
El español lleva toda la temporada a un nivel superlativo, siendo, sin lugar a dudas, el jugador diferencial en el Athletic Club. Todo ello gracias a un talento que pocos o nadie tiene en el fútbol español. Tan es así que tras confirmarse como estrella en la final de Copa del Rey, Nico ha dado un paso muy firme para ser un intocable para Luis de la Fuente de cara a la próxima Eurocopa.
Una Roja de vértigo
Pese a todavía queda la asignatura pendiente de descubrir un delantero centro de primera línea mundial, España contará con uno de los ataques más eléctricos de toda la Eurocopa. Con Nico en una banda y Lamine Yamal en otra, La Roja apunta a ser un vendaval de fútbol de altísima velocidad y calidad. Y es que con ambos jugadores en las bandas, Luis de la Fuente se asegura tener un desborde y una capacidad para generar ocasiones que nadie en toda Europa va a tener.
Así pues, tras la trepidante final de Copa entre Athletic Club y Mallorca, Luis de la Fuente ha podido sacar una conclusión muy clara. Y es que, si debe haber un fijo para la Eurocopa, ese debe ser Nico Williams, un talento absolutamente diferencial que ha marcado las diferencias en esta edición de la Copa del Rey.