El Real Madrid manda al mercado al titular de Xavi en la Supercopa, se une a Raphinha y Lewandowski
La excepcional labor ofensiva del conjunto blanco tiene consecuencias muy importantes
El Real Madrid se proclamó ganador de la Supercopa de España tras apabullar en la final a un FC Barcelona que en ningún momento dejo síntomas de poder contrarrestar el potencial ofensivo de los blancos, quienes gracias a una actuación estelar de Vinicius Jr han comenzado el año con un nuevo título en su palmarés.
Esto, como es evidente, también tiene efectos muy nocivos en la plantilla del Barça ya que un gran número de jugadores que están a disposición de Xavi Hernández, por no decir la mayoría, están mostrando una versión irreconocible en los últimos meses, motivo que justifica la caída en picado que está sufriendo un proyecto que, a decir verdad, cada día ilusiona menos.
Es cierto que el puesto del técnico no corre peligro, por el momento, ya que así lo han confirmado Joan Laporta y Deco, pero el futuro de algunos futbolistas ya mira lejos de la Ciudad Condal a partir del próximo verano y, tras posicionarse Raphinha y Robert Lewandowski como dos de las ventas que tratará de cerrar el club, tras la final de la Supercopa se sumó Jules Koundé a esta lista de transferibles, una lista que va en aumento por la necesidad de llenar las arcas culés.
Tras una primera campaña encomiable, el francés de 24 años está ofreciendo unas prestaciones de lo más decepcionantes desde el postrero mes de agosto, mes en el que comenzó la temporada 23/24. La debilidad defensiva y la escasa fiabilidad mostradas por Koundé a lo largo de la temporada tuvo su punto álgido en el duelo ante el Real Madrid, aprovechando también los de Ancelotti cada resquicio en la zaga culé para perforar la meta ocupada por Iñaki Peña, quien poco pudo hacer en los cuatro goles anotados por los blancos.
Bien es cierto que el nivel de otros zagueros como Alejandro Blade, Andreas Christensen e incluso Ronald Araujo no está siendo el más satisfactorio, pero sin duda Koundé es el futbolista que merece ser más criticado por su primer tramo de campaña y esto, en consecuencia, y a pesar de ser indiscutible para Xavi Hernández, ha alentado a Joan Laporta a poner en el mercado al futbolista… a sabiendas también de que es uno de los integrantes de la plantilla que más dinero podrían dejar con su salida del club.
Así pues, tras una campaña inicial nada despreciable, Lewandowski y, Raphinha y Koundé, un año y medio después de llegar a Barcelona, parecen tener las horas contadas en el club.