La Supercopa fulmina a Kepa y el madridismo se lo exige a Ancelotti: 'nuevo' titular en la portería
El derbi madrileño aclara las dudas del técnico
El Real Madrid consiguió doblegar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España disputada ayer en Riad, pero el encuentro no se resolvió hasta la prórroga y esto, en parte, vino dado por la nefasta actuación firmada por Kepa Arrizabalaga.
El guardameta vasco, quien recordemos que se encuentra cedido por el Chelsea hasta final de campaña, volvió a ser la prioridad de Ancelotti en un duelo de máximo nivel esta temporada tras varios compromisos en los que Andriy Lunin había sido la apuesta del míster italiano.
Y es aquí donde los aficionados el Real Madrid se quedaron un tanto sorprendidos con la decisión de Ancelotti ya que las prestaciones del ucraniano ni mucho menos han generado dudas, sino todo lo contrario, pero en este derbi madrileño Kepa fue el encargado de defender la portería y, lastimosamente para el futbolista español, su actuación no ha hecho otra cosa que finiquitar ese dilema en favor de Lunin.
Kepa se mostró muy poco solvente en sus intervenciones y, a excepción a una gran intervención realizada después de un disparo de Samuel Lino, el de Ondarroa generó muchas dudas en cada salida y, además, cometió un error garrafal en el tercer gol anotado por el Atlético del Madrid en el tramo final del encuentro.
De ahí que, siendo esta una oportunidad de oro para que Kepa Arrizabalaga de afianzarse en el '11' de gala del Real Madrid, el efecto ha sido totalmente opuesta y hasta Thibaut Courtois lo sabe: en ausencia del belga, quien volverá a estar a disposición del entrenador trasalpino a partir de marzo, previsiblemente, Lunin deberá ser el portero indiscutible.
El ucraniano únicamente ha encajado seis goles esta temporada y, habiendo realizado paradas de mucho mérito, será el elegido para ocupar la meta en los partidos más importantes que tendrá que afrontar el equipo hasta que regrese Courtois a escena.
En este sentido, recordemos que el Real Madrid se volverá a medir al conjunto de Simeone la próxima semana en la Copa del Rey y que, además, en febrero ya se disputarán los octavos de final de la Champions League, fechas en las que Ancelotti necesitará una versión muy top del ucraniano y en las Kepa, salvo un nuevo sorpresón, no tendrá protagonismo.