Ojo a la trampa mortal de Simeone, Griezmann y Morata sobre la temporada de Bellingham y Ancelotti
El Atleti sigue siendo el único equipo que ha derrotado a los blancos
Habrá muchos derbis esta temporada, al menos tres más, ya que al emparejamiento entre rojiblancos y merengues de la Supercopa de España de hoy (20.00, hora española), se sumará el choque de Copa del Rey que se disputará en el Metropolitano (día 18), a partido único, y el último (por el momento, ya que podría haber más en Champions League), en el Santiago Bernabéu, de liga: un espectáculo de fútbol en toda regla. Por eso conviene para los dos equipos fijarse en el único precedente entre ellos esta campaña, una auténtica trampa mortal bien ejecutada por Simeone, Griezmann y Morata sobre Jude Bellingham y Carlo Ancelotti.
Única derrota de la temporada y justa
Si Antoine Griezmann está siendo el mejor jugador atlético de esta temporada y Álvaro Morata su mejor goleador, conviene hacer especial hincapié en sendos futbolistas como argumentos más peligrosos de los colchoneros en el partido supercopero, que se disputará en Riad, pero también en el planteamiento del Cholo Simeone, que ya superó al del Carletto en el duelo liguero, con clara victoria rojiblanca (3-1).
Y es resaltable el nombre del míster blanco con respecto a ese partido liguero porque el italiano no supo en su día encontrar argumentos para dañar al rival, siendo uno de los jugadores que se vio más damnificado en el choque su estrella, un Bellingham que tuvo posiblemente su peor actuación de la campaña. Uniendo cabos, se pueden esperar dificultades para el entrenador que ha conseguido llevar a lo más alto al Madrid en liga y Champions League y a su principal baza, el inglés.
Partido que puede marcar la campaña
Si bien el Real Madrid mantiene un paso firme en la temporada -como hemos resaltado siendo líder del Campeonato Nacional de Liga y de su grupo de Champions League- lo cierto es que la Supercopa es el primero de los cuatro títulos en disputa y una derrota en semifinales puede poner un serio punto negro a la misma, añadiendo presión sobre los otros tres, de modo que el choque ante el Atleti es determinante para lo que resta de campaña. Eso sí, lo es en mayor medida para un Atleti que tiene muy complicada, por no decir casi imposible, LaLiga.