Fulmina a Ansu Fati, Ferran Torres y el deseado por Barça y Xavi, y Arteta y Pochettino van a por él

Crece el interés del Arsenal y el Chelsea en el jugador internacional con España

Fulmina a Ansu Fati, Ferran Torres y el deseado por Barça y Xavi, y Arteta y Pochettino van a por él

La idea de Luis de la Fuente sobre dos de sus jugadores más jóvenes y a la vez más efectivos es que ambos sean los titulares en su esquema sobre un 4-3-3, de tal forma que sean los puñales por banda de La Roja, y eso poco menos que acaba con las posibilidades de meterse en el once de España de Ansu Fati, Ferran Torres y Dani Olmo, deseado por Barça y Xavi, pero también de Mikel Oyarzabal; no es para menos, el nivel tanto de Nico Williams como de Lamine Yamal es estratosférico y de hecho por eso Mikel Arteta y Mauricio Pochettino vuelven a la carga por el primero de ellos.

Perfecto para la demarcación y la función

Afirman desde Inglaterra que el Arsenal quiere fichar al jugador del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, precisamente por actuaciones como la del pasado jueves ante el Atlético de Madrid, donde por momentos fue incontenible y junto a su hermano desarboló la defensa colchonera. Por ese motivo el Chelsea también lo quiere. Pero más allá de la semifinal de la Copa del Rey, el nivel mantenido a lo largo de la temporada por el pequeño de los Williams le da de sobra para ser el elegido por De la Fuente en la izquierda y para que gunners y blues quieran hacer una locura por él.

Yamal y Williams

Recordemos que el extremo ha renovado con su club, sin embargo, su cláusula sigue siendo accesible para entidades del poder económico que poseen el Arsenal y sobre todo Chelsea, de modo que por ahí viene un serio peligro para el Athletic, que tratará de convencer al jugador con su proyecto, que, dicho sea de paso, va viento en popa de la mano de Ernesto Valverde.

Tres asuntos clave

Más allá de que Nico sea un fijo de España, hay tres asuntos clave en el futuro del extremo si los dos equipos ingleses le tientan con un mejor contrato. La primera de todas es que al extremo le encanta jugar en el Athletic y hacerlo junto a su hermano, de modo que por ahí ya tiene una batalla ganada el club rojiblanco. Además, es clave la figura del míster, un Valverde que ha disparado al equipo. Por último, puede ser determinante en la economía del club clasificarse para Champions League, cosa que tienen en su mano: están a dos puntos en LaLiga EA Sports precisamente del Atlético.