58M decepcionantes: Laporta tantea una venta que ilusiona a Ansu Fati
Su salida sería muy importante para el canterano de La Masía en su intento de recuperar protagonismo
Raphinha fue el hombre cuya incorporación acarreó un mayor desembolso durante el postrero mercado veraniego ya que Joan Laporta se vio obligado a pagar 58 millones al Leeds United para concretar el traspaso. Sobre el papel, los extremos del equipo estaban perfectamente cubiertos con la presencia de Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati, pero las dudas generadas por todos ellos, especialmente por las continuas lesiones del francés y del canterano español, propulsaron la llegada del brasileño.
No obstante, a pesar de que Xavi Hernández le ha brindado mucho protagonismo en el tridente ofensivo del Barça junto al mencionado Dembélé y Robert Lewandowski, el rendimiento del jugador de 26 años nacido en Porto Alegre no está siendo todo lo gratificante que esperaban tanto el técnico como las altas esferas del club y de ahí que, según recoge hoy BBC News, Laporta ya esté tanteando buscar una salida para el futbolista.
A pesar de ser uno de los hombres más utilizados por Xavi en el primer tramo de la campaña, habiendo disputado hasta la fecha 870 minutos, Raphinha únicamente ha anotado dos goles con la elástica blaugrana, un dato que por sí solo justifica esta idea del club, quien buscará en la propia Premier League su aliado para dar salida al brasileño dado que el Chelsea, el Arsenal e incluso el Manchester United ya vigilaron muy cerca al sudamericano antes de comprometerse con la parroquia culé.
Consecuencias muy importantes
Que Raphinha salga del Barça solo un año después de llegar al club todavía es una incógnita, pero sus posibles efectos ya están muy claros. Futbolistas como Ferran Torres y, sobre todo, Ansu Fati tendrían en la salida de su compañero una oportunidad de oro para tratar de hacerse un hueco en el ‘11' de Xavi de forma sistemática.
Ninguno de los dos está contando con el protagonismo deseado a pesar de la confianza depositada anteriormente por el club en sus cualidades y, si bien el futuro de Ferran mira también lejos de la Ciudad Condal, Ansu recuperaría la ilusión de ser importante en el equipo con estas ventas tras dos años muy complicados a nivel personal por culpa de sus graves lesiones de rodilla.