A De Jong y Koundé les cambia la cara: cheque al Barça con cifra salvadora; eso sí, el fijo, fuera
Ciertas fuentes, entre ellas ‘Sport’ aseguran que esta es la cantidad que apuesta el gigante europeo por el crack
El Barça, con Laporta y sobre todo Deco a la cabeza, han dicho que no lo venden; el jugador ha comentado que quiere seguir y la afición blaugrana lo toma como uno de los estandartes del equipo, sin embargo, ninguno de estos síntomas se los cree del todo un Bayern de Múnich en mejor situación económica que el Barça y que, desde ello, quiere atacar el déficit financiero culé para reforzarse a su costa.
Un capitán y figura clave, pero…
O lo que es lo mismo, el Bayern no desespera ni hace caso a estas y otras señales, es más, persiste en su idea de llevarse a Ronald Araujo, que estuvo entre ceja y ceja de Thomas Tuchel, que se irá en junio, y ahora lo está del propio club, el cual quiere a toda costa fichar al jugador charrúa del FC Barcelona. La manera es sencilla: ofrecer una cantidad sostenible para sus finanzas y que, a la vez, no sea igualada por ningún otro club con cualquiera orto crack con el cartel de transferible en la plantilla culé, como pueden ser Frenkie de Jong (por una gran cantidad) o Jules Koundé.
El diario Sport asegura que esa cifra son 80 millones de euros, una cantidad que efectivamente están lejos de ‘conseguirle’ al Barça figuras como el jugador internacional con les bleus, el neerlandés o Raphinha, tres de los futbolistas que sabe la entidad catalana que siguen interesando a grandes clubs del Viejo Continente, sobre todo algunos de la Premier League. Y, con ello casi asegurado por parte de los bávaros, casi como un cheque cerrado al portador, el Barça debe hacer cuentas.
Estas pasan por baremar si merece la pena desprenderse del jugador uruguayo por una cantidad tan alta y con ello sanear las cuentas y, quién sabe, quizá poder obrar con cierta solvencia en el mercado de fichajes o mantener a uno de los capitales y sortear al mercado de la manera que se pueda. Esto último genera suspicacias de puertas adentro. No es un secreto que el Barça mira con recelo los movimientos cercanos, del Real Madrid, que apunta a jugadores como Mbappé o Davies, pero también los de fuera, con un PSG dispuesto a grandes esfuerzos o con City y Liverpool proyectando también al menos un gran fichaje. Es decir, si en can Barça quieren seguir el ritmo que prometen impulsar grandes clubs continentales, y por tanto potenciales rivales en la Champions, tal vez la llave sea una venta de este calibre.