Camavinga más cerca de Madrid que de PSG y Juve. ¡Bale es la clave!
El Real Madrid sabe que tendrá que manejar muy bien la situación de su jugador
El Real Madrid tiene ante sí un reto mayúsculo: fichar a Eduardo Camavinga lo más económico que se pueda. El hecho de tener como rivales a los todopoderosos PSG y Juventus hace que la puja por el mediocentro francés se eleve fácilmente hasta los 60 o 70 millones de euros cuando el futbolista aún tiene 17 años y además no está realizando una buena temporada en el Rennes.
Pero Florentino sabe que tiene una baza con la que no cuentan ni italianos ni franceses: Jonathan Barnett. El representante de, entre otros, Gareth Bale, es también el agente de la joven estrella emergente francesa. Es gracias a ello que el fichaje de Camavinga puede ser una realidad para los blancos, ya que actualmente la relación del agente y el club blanco es bastante buena, lo que ayudará a decantar la puja por los de Chamartín.
Barnett y Florentino, que durante tiempo han tenido sus más y sus menos, mantienen ahora un vínculo de afecto tras la salida de Bale al Tottenham, club que el futbolista prefería y que por eso el Madrid ofreció todas las facilidades del mundo. Ahora aquella operación puede ser doblemente beneficiosa para el Madrid: ahorrarse gran parte de la ficha de Gareth Bale y lograr firmar a Camavinga por un máximo de 50 millones de euros.
Ahora bien, Florentino y el resto de la directiva blanca también saben que, de truncarse la relación con Bale y su agente a lo largo de esta temporada, (Bale aún tiene un año más de contrato con el Madrid, hasta junio de 2022) esto podría tener consecuencias nefastas para el futuro de Camavinga en el Madrid, de ahí que el asunto Gareth Bale sea especialmente importante durante esta primera mitad de 2021.
Por su parte, PSG y Juventus ya saben que si se quieren llevar al francés tendrán que poner más dinero que el Madrid, algo que no será probable si Camavinga sigue rindiendo a un nivel tan bajo como lo ha hecho en la primera mitad de la temporada. Su fichaje dependerá de su rendimiento, pero sobre todo de Bale, Barnett y el Madrid.