Carlo Ancelotti pide otro fichaje antes de que acabe el mercado
Espera que Kylian Mbappé no sea el único
Carlo Ancelotti es el principal valedor del fichaje de Kylian Mbappé, que, sin duda, daría un tremendo salto cualitativo en el Real Madrid. Y es el primero que ha aceptado hacer un esfuerzo, pues ha renunciado a Richarlison, uno de sus grandes objetivos, y al que dirigió en el Everton. Eso, sin olvidar el sueldo que aceptó cobrar al firmar, muy por debajo de lo que percibía en la Premier League. Más facilidades es imposible poner, y Florentino Pérez lo valora.
Pero el técnico italiano pide ser recompensado, y espera que se hagan caso a sus exigencias, o al menos, a una parte de ellas. Y la última consiste en un jugador que aterrizaría para reforzar la medular, una posición que, a juicio del entrenador, está desierta. No parece contar con Dani Ceballos, y Toni Kroos y Luka Modric están lesionados a día de hoy. A Antonio Blanco y a Sergio Arribas, por su parte, les ve muy ‘verdes’ aún. Y no hay relevo de garantías para Casemiro, motivo por el que ha recomendado la contratación de Franck Kessié sin pensárselo.
El africano es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, gracias a que acaba contrato en 12 meses con el AC Milan. Y de momento, todas las conversaciones para renovar están completamente paralizadas, por lo que no es descartable que se vaya antes de que acabe el mercado. Los ‘rossoneri’ quieren impedir, como sea, que se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas, como recientemente han hecho Gianluigi Donnarumma y Hakan Çalhanoglu.
En el Santiago Bernabéu siguieron atentamente las evoluciones del internacional costamarfileño en los Juegos Olímpicos, y tomaron buena nota. A sus 24 años, tiene una dilatada experiencia en la Serie A, y su coste no superaría los 20 millones de euros. ‘Carletto’ lo ve con muy buenos ojos, y cree que podría tener un rol importante a lo largo del curso. El problema es que, ahora mismo, todos los esfuerzos están centrados en conseguir a Mbappé.
Si sobra tiempo para hablar sobre Kessié, lo intentarán. Pero es mejor no hacerse ningún tipo de ilusiones.