Cristiano Ronaldo en el escaparate: Florentino sabe su precio exacto
El delantero portugués hace balance de sus opciones para la próxima temporada
La noticia de la semana tras la eliminación de la Juventus de Turín de la Champions League es la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto italiano durante el próximo verano. El delantero portugués no ha logrado triunfar en Europa desde que abandonó el Real Madrid hace tres temporadas, con un posible regreso oteando en el horizonte. Hasta el momento, desde la Casa Blanca no se han pronunciado al respecto, aunque Sergio Ramos reconocía hace unos días que él nunca habría dejado salir al luso. Unas palabras significativas con posible guiño incluido rumbo a CR7, mientras la Vecchia Signora le ha puesto todas las cartas sobre la mesa a Florentino Pérez desde el primer día con vistas a la posibilidad de firmar la operación antes de la Eurocopa.
Todo depende de la decisión del propio jugador durante las próximas semanas, con el plan de reconstrucción que buscarán llevar a cabo en Turín sin contar con su presencia. Los primeros informes han dejado sobre la mesa el precio en el que han tasado al portugués, 29 millones de euros. Varios reportes dejaban entrever que en Italia estarían dispuestos a dejarlo salir incluso a coste cero, nada más lejos de la realidad a sabiendas de que el luso pese a su alto salario y su edad es uno de sus mejores activos con los que hacer caja. El salario de Cristiano Ronaldo supera los 30 millones de euros por temporada, dos datos que alejan al luso de la Casa Blanca de forma inevitable.
Las condiciones de Florentino Pérez para abordar su regreso son muy claras, los blancos no pagarán más de 15 millones de euros por su traspaso, además de exigirle a Cristiano Ronaldo una bajada importante de su ficha a la mitad. Unas condiciones muy complicadas de cumplir, a pesar de que está en la mano del portugués regresar al Real Madrid si acepta la propuesta que ha puesto sobre su mesa el presidente. Los blancos ganarían tiempo solventando su problema de cara a gol tras complicarse las llegadas de Haaland y Mbappé, recuperando además un líder para su ofensiva que conoce a la perfección LaLiga, el club y el vestuario.
Cristiano Ronaldo estaría priorizando su regreso al Real Madrid sobre sus otras opciones, aunque todavía queda mucho por delante del culebrón del futuro del luso hasta el próximo verano. Por si los blancos terminar rechazando el ofrecimiento de la Juventus, las otras dos posibilidades para el portugués son el Paris Saint Germain y el Manchester United, con los parisinos cada vez más interesados en el delantero tras las informaciones que les llegan sobre Leo Messi desde Barcelona. Una decisión muy complicada para ambas partes, aunque con la posibilidad real de que CR7 vuelva a vestir de blanco la próxima temporada.