David Alaba y Nacho obligan a Ancelotti ante Osasuna y la inédita apuesta sentenciará a Fran García

David Alaba y Nacho obligan a Ancelotti ante Osasuna y la inédita apuesta sentenciará a Fran García

El cisma defensivo de los blancos es más que preocupante

Osasuna visita esta tarde a las 16.15 horas (en España) el Santiago Bernabéu con la intención de rascar algún punto en el encuentro a sabiendas de que el Real Madrid afronta el choque con numerosas bajas, especialmente en el apartado defensivo.

La lesión de Éder Militão ya supuso el peor de los contratiempos para un Ancelotti que, gracias a la estupenda labor de Antonio Rüdiger, ha podido subsanar la ausencia del brasileño de una forma superlativa, pero ante Osasuna ni David Alaba ni Nacho Fernández estarán disposición del técnico en una doble baja que obliga a Carletto a improvisar como nunca antes en Chamartín.

Alaba no se ha recuperado del percance muscular sufrido en el último compromiso liguero ante la UD Las Palmas y Nacho ha sido sancionado con tres partidos tras su durísima entrada a Portu en el postrero encuentro ante el Girona.

Ncho

Esta doble ausencia, sumada a la ya asimilada de Militão, obliga Ancelotti a introducir una novedad en el eje defensivo como es Ferland Mendy. Por condiciones, el francés es el que mejor puede cumplir esa función como compañero de Rüdiger y, salvo sorpresa de última hora, será la apuesta de Carletto para reemplazar a Nacho y Alaba contra el conjunto rojillo en lo que supondrá una prueba de fuego trascendental para el exfutbolista del Olympique de Lyon.

En tal caso, esto también tendrá importantes consecuencias en el carril izquierdo, en los dos últimos encuentros disputados por el Real Madrid ante Girona y Nápoles ha sido Eduardo Camavinga la elección de Ancelotti para cubrir el lateral izquierdo y esta decisión viene dada por la poca confianza depositada en Mendy y Fran García.

Mendy

Con eso y más, que el francés sea el principal candidato para emplearse como central ente el Osasuna, será clave para comprobar nuevamente que Fran Gracia ha perdido toda la confianza del técnico trasalpino siempre y cuando, repitiendo la tónica de los últimos compromisos disputados por el equipo, Camavinga sea titular en el carril zurdo.