De peor enemigo de Barça y Atleti a aliado de Ancelotti: valdría medio título y oxígeno ante el City
El calendario sorprende al Madrid con una composición favorable
El Real Madrid tiene en pleno mes de marzo poco fútbol que llevarse a la boca, pero este será intenso, y curiosamente también arroja una posibilidad que se encuentra Carlo Ancelotti del adversario que menos cabría esperar, el peor enemigo de FC Barcelona y Atlético de Madrid, el cual, pese a necesitar LaLiga, se la juega por un título; y eso es aire puro en el Santiago Bernabéu de cara a cerrar el Campeonato Nacional de Liga y centrarse en el Manchester City.
Tan cerca y tan lejos
Puede que no, tal vez donde uno espera cierta relajación en la alineación para no arriesgar efectivos, aparezca todo lo contrario, un rival totalmente armado, incómodo o temible, pero lo cierto es que el hecho de que el próximo rival liguero del Real Madrid sea un Athletic Club de Bilbao que se juega poco después la final de la Copa del Rey, es decir, un título, hace que posiblemente Ernesto Valverde salte al césped del Santiago Bernabéu (domingo 31, 21.00, hora española) tratando de evitar malos tragos con las lesiones o la sobrecarga de partidos.
Es verdad que la distancia entre el partido de liga y la final de la Copa del Rey es de una semana, tiempo más que de sobra para recuperarse físicamente entre un choque y el siguiente, pero a estas alturas de la temporada los esfuerzos pueden pagarse y, con los choques de selecciones entre medias, en el Barça temen que el txingurri pueda hacer rotaciones. No sería tanto problema para el Atleti que los bilbaínos no hicieran un buen partido en el coliseo blanco, ya que ahora mismo son los vascos quienes les han quitado la cuarta plaza, última que da acceso a la Champions League. Lo que está claro es que una victoria blanca ante el Athletic acerca y mucho LaLiga a Madrid. En cualquier caso, el Athletic es una incomodidad para Barça y Athletic que les obliga a estar alerta de los suyo y lo que les suceda a los inquilinos de San Mamés.
El parón clave
Lo que está claro es que con la final de Copa (día 6) a la vuelta de la esquina, pero también los cuartos de final de la Champions League a distancia de horizonte, todos los equipos, lo que incluye a merengues, blaugranas, leones y colchoneros, quieren evitar lesiones en este parón de selecciones, donde todos ellos han cedido piezas claves para el tramo final del campeonato, y no lo duden, si algunas de sus estrellas acaban tocadas estos días, se les reservará en la jornada 30. De momento, Vini JR. no jugará por sanción y descansa.