Después de Courtois y Militao, el Real Madrid pierde de forma inesperada a su baluarte y gana otro

Después de Courtois y Militao, el Real Madrid pierde de forma inesperada a su baluarte y gana otro

El partido del Valencia, de nuevo en casa, se antoja clave tras el tropiezo ante el Rayo Vallecano

La jornada pasada fue atípica para los tres grandes contendientes por LaLiga EA Sports, como son el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid -con el permiso de un Girona que arranca esta decimotercera jornada como líder en solitario-. Los culés ganaron por la mínima en un partido ante la Real Sociedad que merecieron perder con holgura, los blancos empataron en otro, ante el Rayo, que merecieron ganar y el Atleti, que venía siendo muy sólido, dio enormes síntomas de flaqueza ante Las Palmas. Por eso para Ancelotti ante el Valencia son clave dos jugadores, cada uno en un extremo entre las buenas y malas noticias.

Sin dos de los mejores, falta el mejor de esta campaña

Si tras las lesiones de las dos mejores armas defensivas del Real Madrid, como son Thibaut Courtois y Eder Militao, hay que elegir quién está llevando la batuta en su ausencia en la línea defensiva, este rol le corresponde sin duda a Antonio Rüdiger, el mejor defensor en lo que va de curso, pero baja por acumulación de tarjetas ante el Valencia. Y ahí tiene un problema Carletto, ya que David Alaba no está dando un resultado óptimo.

Aunque el míster italiano al menos puede meter dos novedades sobre el once que jugó y empató ante el Rayo: una, como ya hemos dicho, es negativa, siendo baja el germano, pero la otra pasa por haber recuperado a un Ferland Mendy, ya convocador en Champions ante el Sporting de Braga, sobre el que hay muchas miradas puestas. Las hay porque Fran García, como decimos, no está ofreciendo seguridad al equipo en la izquierda y quien sí lo hacía, como era Eduardo Camavinga, ha de cumplir de pivote en ausencia de Aurélian Tchouameni. Por eso y por las numerosas lesiones del francés, amén del interés de Madrid en Alphonso Davies, Mendy se la juega ante el Valencia.

Rüdiger y Mendy

Por tanto, Nacho y Mendy serán las grandes novedades frente al conjunto ché en un partido marcado en rojo en Chamartín: para los blancos fallar no es una opción y eso será desde luego más complicado de conseguir sin su mejor referente esta campaña, Rüdiger.