Dos fichajes galácticos de Deco, muy tocados en San Mamés: con Joao Félix, pueden caer en verano

La mala participación y la nula del otro, complica su futuro con el Barça

Dos fichajes galácticos de Deco, muy tocados en San Mamés: con Joao Félix, pueden caer en verano

La visita del Barça a San Mamés, acabó muy lejos de lo que hubieran esperado los aficionados culés. El conjunto blaugrana tenía la oportunidad de volver a engancharse a la lucha por la Liga, aprovechando el polémico empate del Real Madrid en Mestalla. Sin embargo, el nulo acierto ofensivo del Barcelona acabó condenando a los de Xavi, que, con un partido extremadamente gris, acabaron empatando y confirmando que esta liga es blanca.

Y es que, en un partido aciago como el del domingo, hubo dos jugadores que quedaron especialmente marcados por el pobre rendimiento ofensivo del equipo. El primero, un Joao Cancelo, que nunca aportó nada en ataque, dejando el carril izquierdo como un espacio totalmente inofensivo para la defensa de los vascos.

Cancelo

Por otro lado, un Vitor Roque que llegó para ser una solución y, lejos de aportar, Xavi lo ha mandado a lo más hondo del banquillo, incluso en noche donde lo que más falta hace es gol y talento ofensivo, algo que, a priori está entre las cualidades del brasileño. 

Deco se lo pensará en verano

Está claro que tanto Vitor Roque como Joao Cancelo llegaron en los pasados mercados como dos futbolistas llamados a ser diferenciales, al menos es lo que pensaba un Deco que veía en ambos, potencial para convertirse en galácticos, hecho que, bajo las órdenes de Xavi no está ocurriendo, ni de lejos. 

Cancelo, que llegó junto a Joao Félix, podría acabar corriendo la misma suerte que su compatriota. Y es que, por culpa de las dificultades financieras del Barça, su fichaje podría complicarse hasta el punto de tener que volver a su club de origen. Algo que puede acabar sucediendo con más razón si las prestaciones de Cancelo no mejoran sustancialmente, pues ante el Athletic no aportó nada en ataque.

Roque

Por su parte, Vitor Roque está siendo una dura decepción para todos los culés. El brasileño era la gran ilusión del mercado de invierno. Pero lejos de marcar los goles que se esperaban, está más tiempo en el banquillo que sobre el césped, donde ha demostrado ser impreciso con el balón en los pies. De modo que no sería de extrañar una eventual cesión de Roque de cara al próximo año.

Así pues, San Mamés sirvió para generar todavía más dudas en el Barça, donde escasean las buenas noticias y sobran las malas como las que han dado tanto Joao Cancelo o Vitor Roque, dos grandes señalados del equipo en Bilbao.