El Bellingham de Luis de la Fuente y España, la bomba de Guardiola y sus grandes rivales: por 99,2M

El Bellingham de Luis de la Fuente y España, la bomba de Guardiola y sus grandes rivales: por 99,2M

El Valencia CF ya sabe que los tres gigantes persiguen a su futbolista

Nacido hace solo 20 años en Valencia, el mediocentro che quizá no haya marcado tanto como Jude Bellingham, el excelente jugador del Real Madrid, pero desde luego hace las funciones homólogas para el Valencia del Pipo Baraja, en el que ha anotado tres tantos y ha dado un pase de gol en lo que llevamos de temporada en LaLiga EA Sports, y eso no pasa desapercibido para los grandes europeos, especialmente los de la Premier League, con Guardiola y Ten Hag a la cabeza de sus pretendientes.

Una cláusula para ser tomada muy en serio

Informa el diario británico Metro que el Manchester United ha preguntado por Javi Guerra, la pieza clave del cuadro blanquinegro, y que la respuesta del equipo español ha sido clara y firme: no está en venta. Eso, como le ocurre al vecino otrora incómodo y hoy dominador de la ciudad del norte de Inglaterra, el Manchester City que dirige Pep Guardiola y al que también le gusta Guerra, remite tal interés en el Bellingham español a su cláusula de rescisión: 86 millones de libras esterlinas, unos 99,2 millones de euros. Y eso ya son palabras mayores.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional hispano, lo ha incluido en la prelista de 49 jugadores que pueden entrar dentro de la convocatoria para disputar los partidos cruciales de España contra Escocia y Noruega en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania.

Otro duro rival

Además del City, ahora el United tendrá que hacer frente a un nuevo comensal con Guerra, un Newcastle que también está dispuesto a intentar llevarse al talento español, informa el citado mass media británico. Sobre ello, el Valencia, dispuesto a todo para retenerlo, no da su brazo a torcer, pero los equipos ingleses creen que pueden presionar al jugador y a su club con una cifra importante pero bastante menor que la que fija su libertad, una que colme los problemas económicos de la entidad del Levante español.

Guardiola