El mejor talento joven de Arabia Saudí desembarca en España

Un nuevo convenio ayuda al país árabe

El mejor talento joven de Arabia Saudí desembarca en España

El Ministerio de Deportes de Arabia Saudí y La Liga Santander tienen una estrecha relación, y han firmado diversos convenios y acuerdos de colaboración. Una muestra clara de ello son los múltiples futbolistas de dicho país que llegaron a España hace un par de años, para reforzar diversos clubes, como el Villarreal, la UD Levante, el Celta de Vigo… aunque hay que decir que ninguno tuvo un impacto notable. Y la aventura apenas duró unos pocos meses.

La mayoría de jugadores llegaron ya en una edad bastante avanzada, y su nivel no estaba a la altura del resto de sus compañeros. Por eso, ahora han puesto especial énfasis en el desarrollo de talento joven, para conseguir sacar el máximo potencial a las promesas del país en manos del primer entrenador, Yago Aguilar, el segundo entrenador, Soufiane Barakat; junto al fisioterapeuta, Jaume Guerra. De esta manera, lo que quieren conseguir es formar una selección nacional competitiva a medio-largo plazo, y también, una liga atractiva, donde no solo haya cracks extranjeros.

Y, después de una intensa búsqueda y una estricta selección entre unos 130 mil alumnos de todas las escuelas del país, formaron un equipo de 25 jugadores. Ahora, gracias a la ayuda de la empresa RG Consultant & Sport Solutions, tendrán una oportunidad de montar una gira por Madrid y Barcelona, entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre. Algo que ha causado una enorme expectativa en el país árabe, que quiere convertirse en una potencia futbolística dentro de Asia.

Arabia

De momento, su primera parada se ha encontrado en Las Rozas, donde estarán entrenando en el complejo deportivo donde se hospedará la selección española de Luis Enrique unos días más tarde. Allí, esperan aprender mucho, y tendrán el placer de medir sus fuerzas con dos de las canteras más prolíficas de Europa: la del Atlético de Madrid y la del Real Madrid, que enviarán a sus equipos sub 17 para disputar un duelo amistoso.

Pero ojo, que la cosa no acaba allí, pues desde el próximo día cinco tomarán un vuelo con dirección a Barcelona, donde podrán ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en la que suele entrenar el Barça.

Y también jugarán dos partidos, uno ante los azulgranas, y otro contra el Real Club Deportivo Espanyol. Para acabar, diez mujeres estarán en un curso formativo con la intención de aprender a dirigir y gestionar una entidad deportiva. La idea es potencial el futbol femenino de Arabia.

Todo sea por el deporte.