El Real Madrid olvida a Courtois, Militão y Alaba: el dato habla por sí solo, campeón de liga 23/24

El Real Madrid olvida a Courtois, Militão y Alaba: el dato habla por sí solo, campeón de liga 23/24

El equipo tiene más que razones para ilusionarse con sus opciones

El derbi capitalino disputado entre el Real Madrid y el Getafe el pasado jueves dejó muy buenas sensaciones para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, un equipo que, además de recuperar el liderato de la clasificación liguera, sembró muy buenas sensaciones de cara al frenético mes de febrero que deberá afrontar el club.

El resultado final de 0-2 ante el Getafe ejemplifica a la perfección la superioridad mostrada por el Real Madrid durante el choque y, tras dejar nuevamente la portería a cero, hay un dato que habla por sí solo sobre las posibilidades de que el equipo sea campeón en los próximos meses. Los de Ancelotti solamente han concedido 14 goles en sus primeros 22 partidos en la competición, existiendo aquí cuatro precedentes en la historia del club que terminaron con la conquista del título: en 1662, 1965, 1988 y 2020, una campaña en la que se encajaron 13 goles a estas alturas.

Lunin

Andriy Lunin fue el encargado de defender la portería en Getafe y por fin el técnico italiano parece haber decantado la balanza a favor del ucraniano y, por ende, en detrimento de un Kepa Arrizabalaga que parece haber agotado las opciones de que Florentino Pérez realizar una oferta al Chelsea para cerrar su traspaso el próximo verano.

Con eso y más, no podemos obviar que este dato tiene especial mérito porque el Real Madrid recibió dos duros contratiempos en el mes de agosto con las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y Éder Militão, quienes para muchos son los mejores futbolistas del planeta en sus respectivas demarcaciones, y que en diciembre David Alaba se unió a sus compañeros en la enfermería con una lesión del mismo calibre.

Courtois

Es pro eso que, aunque el austriaco no volverá a participar esta temporada, el regreso de Courtois y Militão a mediados de marzo no hará otra cosa que reforzar exponencialmente las posibilidades de que el equipo endulce aún más su historia y conquiste su 36º título liguero.