Estrepitoso fracaso de Laporta, lo asume: el fichaje español para competir con Pedri, venta en 2024

El presidente no ha acertado con la operación

Estrepitoso fracaso de Laporta, lo asume: el fichaje español para competir con Pedri, venta en 2024

Joan Laporta sopesó que el fichaje de Pablo Torre, un joven mediapunta que maravilló durante su etapa en el Racing de Santander, podría resultar sumamente interesante de cara al futuro del proyecto del FC Barcelona. Con Pedri González sufriendo lesiones con suma asiduidad, las reiteradas ausencias del canario comenzaron a generar muchos problemas a la planificación deportiva culé y de ahí que el presidente optara por incorporar al cántabro hace dos veranos atrás.

No obstante, se puede afirmar categóricamente que esta apuesta de Laporta no ha resultado efectiva ya que el español, tras una primera campaña sin apenas protagonismo en Barcelona, salió cedido hace un par de meses atrás al Girona con una atención muy evidente por parte de los culés: que disfrutara de una elevada dosis de minutos bajo la dirección de Míchel y que, en 2024, se conviertiese en una pieza fundamental para Xavi como alternativa a Pedri, pero el fracaso aquí es manifiesto.

Torre

Lejos de cumplir con ese deseo de Laporta, Pablo Torre apenas está teniendo protagonismo en el conjunto catalán, un club que hasta la fecha está siendo la revelación de la temporada en España con su segundo puesto en el campeonato, y aquí el Barça tendrá que tomar medias muy contundentes en 2024 para evitar que jugadores que no ofrecen el rendimiento esperado se conviertan en una carga para el club.

Es cierto que el centrocampista de Soto de la Marina ha participado en 7 encuentros con el Girona, pero el cómputo total de minutos disfrutado ni siquiera alcanza la quinta parte del global, algo que evidencia una falta de protagonismo que tendrá consecuencias fatales cuando regrese a Barcelona.

Torre

Joan Laporta no se andará con miramientos y tomará una decisión tajante con el español de 20 años. El Barça puede presumir de tener a día de hoy la plantilla con mayor valor de mercado del último lustro y esto dificultará enormemente a Torre hacerse con un hueco importante, algo que provocará su adiós al club el próximo verano… pero esta vez sin billete de vuelta a la Ciudad Condal.

En términos económicos, el presidente catalán, asumiendo ya el fracaso con este fichaje, es consciente de que el negocio apenas llenará las arcas del club, pero sí que será importante par liberar masa salarial y poner en marcha otras incorporaciones que puedan resultar mucho más provechosas.