Florentino Pérez impide su marcha: retiene a una pieza en el Madrid
Pensaba seriamente en marcharse
Miguel Gutiérrez se frotaba las manos después de conocer la lesión de Marcelo Vieira, y ya daba por hecho que sería titular en la primera jornada de La Liga Santander. No obstante, Carlo Ancelotti prefirió ubicar a David Alaba en el lateral zurdo, y apostar por Eder Militao y Nacho Fernández en el eje de la zaga, dejando al canterano en el banquillo, en la victoria del Real Madrid por uno a cuatro en su visita al campo del Deportivo Alavés.
Una muestra de la poca confianza que el entrenador italiano tiene en el joven lateral zurdo, nacido en 2001. Ya en pretemporada, se ha podido comprobar como prefiere la experiencia del capitán de la plantilla, a pesar de que hace tiempo que no está en su mejor momento de forma. Y las cosas se pondrán peores todavía cuando Ferland Mendy, que está llamado a ser un fijo, se recupere de sus molestias, que aún le impiden regresar con el grupo.
El internacional español sub 19, criado en La Fábrica, y que formó parte de la plantilla que conquistó la UEFA Youth League en 2020, meditaba seriamente la posibilidad de irse. Tuvo la oportunidad de debutar con Zinedine Zidane, y de disfrutar de bastante continuidad, jugando en las últimas semanas. Y logró convencer a todos, pues mostró unas grandes cualidades, sobretodo, a la hora de sumarse al ataque. Por eso, recibió los cantos de sirena de varias escuadras.
El Cádiz y el Levante se lo querían llevar a préstamo, y en el extranjero tuvo que atender varias llamadas. Pero finalmente Florentino Pérez ha esquivado cualquier tipo de interés en Miguel, que se quedará en el Santiago Bernabéu. Eso si, lo hará con ficha del filial, donde jugará cada vez que no sea convocado por ‘Carletto’. Pero el presidente tiene esperanza de que, más pronto que tarde, se consolide y se afiance en el carril izquierdo.
Está llamado a ser el sucesor de un puesto que, en las últimas temporadas, ha ocupado ‘Marce’, que, en su día, ya fue el reemplazo de toda una leyenda del Madrid como Roberto Carlos.
Más presión, imposible.