Golpe de suerte para el Barça, Laporta y Xavi felices y sorprendidos

Al conjunto azulgrana se le ha presentado una gran oportunidad para deshacerse de uno de los descartes de Xavi

Golpe de suerte para el Barça, Laporta y Xavi felices y sorprendidos

La situación económica del F.C. Barcelona no es ninguna sorpresa. Joan Laporta está intentando resolver los problemas financieros del club con las llamadas "palancas" y parece que poco a poco lo está consiguiendo.

Al margen de los acuerdos empresariales a los que pueda llegar, el Barça también necesita deshacerse de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández y que son una carga para el club a nivel económico. Hasta ahora no ha habido suerte en este aspecto, aunque parece que las salidas de futbolistas como Lenglet y Riqui Puig están muy avanzadas.

El porvenir en cuanto a las salidas puede estar cambiando en el Barcelona, quien puede haber tenido un golpe de suerte con uno de los descartes del técnico azulgrana. El Al-Nassr saudí estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de entre siete y ocho millones de dólares a Miralem Pjanic, de quien el Barça no consigue desprenderse. 

pjanic

El centrocampista bosnio no ha conseguido entrar en los planes de Xavi y además ha rechazado alguna que otra oferta para salir del conjunto culé. Ahora no se trata de un desconocido quien quiere a Pjanic en su equipo.

Rudi García, entrenador con quien Pjanic coincidió en la AS Roma entre 2013 y 2016, es el técnico del Al-Nassr saudí, al que ha clasificado para la Liga de Campeones de Asia, por eso se ha marcado como una prioridad la incorporación del bosnio. 

pjanic

El paso de Pjanic por Barcelona no ha sido ni mucho menos fructífero. El bosnio llegó al Barça en 2020 dentro de la operación de Arthur Melo con la Juventus. Al final cambiaron un jugador por otro y los azulgranas recibieron 12 millones de euros. Desde entonces, 30 partidos con el Barcelona y una cesión al Besiktas turco ha sido el pobre bagaje del bosnio como azulgrana. 

Por ahora las únicas salidas del club confirmadas son las de Dani Alves, Luuk de Jong y Adama Traore, el primero tras acabar contrato y los otros dos tras finalizar su cesión. La marcha de Pjanic ayudaría a aligerar masa salarial, ya que el conjunto azulgrana cuenta actualmente con 31 jugadores en plantilla. 

pjanic