Golpe durísimo para Savinho y Joan Laporta: KO a una gran venta del Barça en julio y hunde al Girona

Golpe durísimo para Savinho y Joan Laporta: KO a una gran venta del Barça en julio y hunde al Girona

El jugador es una de las revelaciones del año y su lesión complica mucho su futuro

La gran temporada por parte del Girona está siendo una de las sorpresas más agradables de todo el fútbol mundial. El conjunto dirigido por Míchel está brillando con una propuesta de juego de lo más atractiva gracias a la presencia de estrellas ofensivas como Savinho o Aleix García. Sin embargo, en cuanto a la defensa, el conjunto catalán también ha dado un buen paso adelante. En especial, gracias a la sorpresa con el rendimiento de un Eric García que, tras encontrarse con su mejor versión, ha caído lesionado.

Eric

Media hora y la peor noticia posible para Girona y Barça

A la media hora de juego, el central propiedad del Barça tuvo que ser sustituido tras sentir un dolor en la parte posterior de su rodilla, que le impedía seguir disputando el partido de Copa del Rey ante el Elche.

La dolencia de Eric García pone en jaque todo el trabajo bien hecho a lo largo de la temporada, pues, tras ser uno de los pilares defensivos del equipo gerundense, el hecho de caer lesionado de cierta gravedad podría obligar al catalán a dar uno o más pasos hacia atrás, en especial, en cuanto a una confianza que parecía haber recuperado de la mano de Míchel.

Si bien la noticia ha caído como un jarro de agua fría en Girona, también lo ha hecho en Barcelona, donde estaban encantados con el gran crecimiento de un Eric García que nada tiene que ver con su tímida versión mostrada en can Barça. Pues con su baja, el posible crecimiento en valor de mercado y las posibilidades de su venta en julio podrían haber disminuido de forma considerable, siendo esto todo un dolor de cabeza para Joan Laporta, que veía mucho más claro el futuro del central catalán, el cual ahora dependerá del alcance de la lesión.

Así pues, terribles noticias para los dos clubes catalanes de LaLiga, pues con la caída de Eric García, el Girona ha perdido a uno de sus mayores puntales defensivos, mientras que en las oficinas del Camp Nou ya se temen que posibles acuerdos de venta de cara a verano, podría verse afectados negativamente, repercutiendo así en los ingresos culés en caso de venta del jugador en el próximo mercado veraniego.