Ilaix no era el objetivo: el jugador del Barça que el Madrid quiere

Florentino Pérez está interesado en otro crack

Ilaix no era el objetivo: el jugador del Barça que el Madrid quiere

Ilaix Moriba dejará el Barça en los próximos días, y su destino apunta a ser el Tottenham Hotspur o el RB Leipzig. Joan Laporta conseguirá sacar algo de dinero con un jugador que acaba contrato en 2022, y no quiere renovar. Y, también, impide que se marche al eterno rival, el Real Madrid, que había mostrado un serio interés en él. Algo que Florentino Pérez no ha ocultado, pues los ojeadores se lo habían recomendado expresamente.

No obstante, alcanzaron un pacto entre caballeros para evitar que ocurriera otro ‘caso Luis Figo’, del que aún se acuerdan. Eso si, en el cuadro blanco ni mucho menos se quedarán de brazos cruzados y ya están pensando en la llegada de otra estrella culé. Ese no puede ser otro que Anssumane Fati, que también queda libre en el mes de junio, por lo que a partir de enero ya podría hablar y negociar con otras escuadras. Eso es lo que quieren aprovechar.

Ansu

Sin lugar a dudas, eso sería una traición mucho más dolorosa para todos en el Camp Nou. Ilaix apenas tiene experiencia, y su rol no es de titular, pero el extremo de 18 años es una de las grandes estrellas del equipo. A pesar de llevar casi un año sin poder jugar por culpa de una inoportuna lesión, las expectativas y la confianza en él sigue siendo máxima. Sobretodo, ahora que se ha marchado Leo Messi, al que debe de hacer olvidar.

En el Santiago Bernabéu ya están moviendo hilos para tratar de convencer a un ‘Ansu’ que ahora mismo está centrado en su rehabilitación. Las últimas noticias señalaban que estaba cerca de prolongar su vínculo con el Barça, pero todo podría sufrir un giro radical. Eso si, hay un importante escollo, en forma de representante, pues Jorge Mendes, como todos sabemos, no tiene una buena relación con el Madrid, después de la salida de Cristiano Ronaldo.

Esa es una baza que Laporta intentará aprovechar para conseguir retener a Fati en el Barça, que es uno de sus grandes objetivos. Después de perder a ‘la Pulga’ no puede quedarse sin otra de sus estrellas.

Si no, le lincharán.