Inesperado para Nacho, Modric y Lucas: Courtois recuerda a Keylor Navas; hecha la 1ª salida 24/25
El portero belga y el contrato y rendimiento de Lunin generan una vía natural
Cuando los signos son tan claros, la decisión es mucho más sencilla, y eso es justo lo que está ocurriendo de una manera natural en el Real Madrid con respecto a uno de los seis jugadores sin contrato más allá de junio de 2023, donde si hay dudas sobre la continuidad de Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, empieza a no haberlas con Kepa Arrizabalaga, también suplente en Copa del Rey. Y por si fuera poco el recuerdo que hace Thibaut Courtois con Keylor Navas impulsan su adiós.
Recuperación y paso a frente
Es verdad que la voluntad y el trabajo de Kepa en el Real Madrid, así como su compromiso es enorme, pero el club blanco y Carlo Ancelotti empiezan a darse cuenta que su hueco tiene unas condiciones de conservación muy complicadas. Y es que los merengues tienen al que seguramente sea, en condiciones de plenitud, el mejor portero del planeta, como es Courtois, pero es que además el actual meta titular por delante del de Ondárroa es Lunin, que también, como el belga, tiene contrato con el club; no así el vizcaíno.
Las buenas actuaciones del guardameta ucraniano le han llevado al once y ahora que los dos están en disputa, está convenciendo más Lunin, de modo que la duda casi ni existe.
Navas y los problemas
Y es que hasta el momento Lunin, que se ha desmarcado como un buen compañero, también está destacando como meta de garantías pese a su juventud, sin embargo, Kepa ya tiene un estatus y encima pertenece al Chelsea, que debería ceder para venderlo. Más complicaciones. Todo ello lleva al Madrid a pensar que la recuperación de Courtois puede generarles de nuevo un problema como lo fue en su día Keylor a la sombra del cancerbero belga.
Por el recuerdo del costarricense, porque Courtois cada vez da más pasos al frente y principalmente porque Lunin se lo ha ganado tanto sobre el césped como desde el banquillo, el primer descarte de la 24/25, salvo sorpresa, será Kepa. El resto de posibles salidas por finalización de contrato, como las citadas de Modric, Nacho y Lucas se aplazan al final de temporada, aunque seguramente al portero le seguirán otros nombres.