Joan Laporta pone un precio sorpresa a Ilaix Moriba: deja el Barça
El jugador sigue sin renovar contrato
El tiempo del reloj corre… y juega en contra del Barça, pues apenas le quedan un par de meses para lograr encontrar destino a Ilaix Moriba. Por el momento, todas las ofertas que han recibido han sido rechazadas por un Joan Laporta que exigía unos 25 millones de euros para dejar marchar a una de las grandes promesas del club. El Chelsea de Thomas Tuchel y el RB Leipzig han presentado propuestas en firme, pero que serían cinco veces inferiores a la cifra dictada.
Y nadie tiene prisa por hacerse con los servicios del internacional español en categorías inferiores, a sabiendas de que se lo pueden llevar completamente gratis en 12 meses. Por el momento, ha dejado bien claro que no piensa en renovar su contrato, y, por lo tanto, la pelota está en el tejado de los azulgranas. Una vez han descartado pagarle lo que pide, pues consideran que es excesivo, deben de plantearse que es mejor, si venderle a precio de saldo, o dejarle ir gratis en un año.
Ronald Koeman estaría encantado de poder contar con el hispano-guineano, al que dio muchas oportunidades la pasada campaña, pero entiende la postura del presidente, y el motivo por el que le ha obligado a dejarle fuera de los amistosos y las convocatorias para los ‘stage’. Y en el Camp Nou ya se han hecho a la idea de que, en caso de quedarse, solo jugaría con el Juvenil A, pues aún tiene edad para ello. Por eso, parece mejor para todas las partes implicadas que se vaya.
Laporta se ha reunido por una última vez con Moriba y con sus agentes, y ha comunicado que está dispuesto a dejarle ir pronto, y a un precio más bajo. Concretamente, 10 ‘kilos’ serían suficientes para llevarse a uno de los centrocampistas con más potencial de todo el panorama. Entre los pretendientes, se colocaba al Manchester United, que está en una situación muy similar con Paul Pogba, y ahora se habría sumado el Borussia Dortmund.
Poco menos de dos semanas quedan para que el mercado de fichajes cierre.
Tienen que pisar el acelerador.