Josep María Bartomeu lo quiso: Joan Laporta rescata un viejo objetivo

Vuelve a estar en la órbita del Barça

Josep María Bartomeu lo quiso: Joan Laporta rescata un viejo objetivo

Josep María Bartomeu tenía varios tapados para el Barça en la agenda. Y, antes de irse, sondeó la contratación de hasta dos jugadores para la parcela ofensiva que podrían haber resultado interesantes. De hecho, sopesó muy seriamente la opción de lanzarse a por ellos en el pasado mercado estival, si bien la delicada situación económica lo impidió. Y ahora, Joan Laporta ha rescatado el nombre de uno de ellos. Porque el otro, Alassane Plea, ya no está en la agenda.

Ha seguido ofreciendo un muy buen rendimiento, y no dudan de sus cualidades y su experiencia, pero, además de por su precio, hay otro factor que ha llevado a descartarle. Ese es su edad: 28 años, lo que significa que ni mucho menos está en la flor de su juventud. Todo lo contrario que el protagonista de hoy, su compañero en el ataque del Borussia Mönchengladbach, y que le ha quitado el puesto en la selección francesa, con la que disputará la Eurocopa. Sí, hablamos de Marcus Thuram.

Thuram

Hijo del que fuera campeón del Mundial de Francia en 1998, y jugador culé, Lilian Thuram, ahora podría seguir los pasos de su padre. No solo por conseguir un título importante con su país, si no por acabar recalando en el Camp Nou. A sus 23 años, es bastante joven, pero ya tiene una gran experiencia en la élite, y se le lleva haciendo un seguimiento exhaustivo desde antes de que llegara a la Bundesliga, cuando aún jugaba en las filas del EA Guingamp, en la Ligue 1.

Pero en el Borussia Park, con Marco Rose como entrenador, que se ha ido al Borussia Dortmund, ha tenido un crecimiento bárbaro. Jugando como delantero centro o como extremo zurdo, pues, pese a su envergadura y su corpulencia no es nada lento ni torpe con el balón, ha ofrecido un gran rendimiento. Se lo pueden preguntar al Real Madrid, al que se enfrentó en la fase de grupos de la Champions League, marcando un doblete a Thibaut Courtois.

Thuram quiere irse, pues desea jugar en un club más grande, y, además, ‘Los Potros’ no han sido capaces de clasificarse a competiciones europeas.

A ver cuanto piden al Barça por él.