Karim Benzema y Vinícius fijan su meta: el 20 de marzo

Los dos jugadores más determinantes del Madrid saben que tras esa línea viene la gloria

Karim Benzema y Vinícius fijan su meta: el 20 de marzo

No se trata de que el Real Madrid esté listo para la cita del Santiago Bernabéu el próximo 20 de marzo ante el equipo más en forma ahora mismo del Campeonato Nacional de Liga, el FC Barcelona, sino que el club blanco se ha propuesto ganar todos los partidos, incluido ese, hasta esa fecha para tocar con las manos la meta de metas: ganar tres títulos esta temporada, incluida, como es lógico, LaLiga. Y Karim Benzema y Vinícius Júnior entienden a la perfección la razón y su importancia en ese fin.

Es indudable que el Barça de Xavi ha encontrado su momento de la temporada en base al nuevo planteamiento táctico y las caras nuevas venidas del mercado, que dotan de una potencia ofensiva enorme al conjunto del Camp Nou. Por ende, frenar en seco la progresión del eterno rival en cancha propia (el coliseo blanco) en la cita liguera y hacerlo después de haber ganado los otros tres choques, supondría dejar al Madrid cerca de su ambicioso objetivo.

Hay que decir que ni Benzema ni Vinícius, tampoco el Madrid, pasan por su mejor momento, sin embargo esperan que este parón de dos semanas sin partido intersemanal (en los choques que han ido del Deportivo Alavés al Rayo Vallecano y el que les llevará a este fin de semana, ante la Real Sociedad, en Madrid, el sábado, 21.00, hora española-) les dote de energía y lucidez de cara a las citas claves que se vienen: además del choque ante los txuri urdin, frente al PSG y ante el Mallorca, que junto con el Clásico conforman el menú indispensable para los dos delanteros.

Vinicius y Benzema

Ninguno de los dos pudo mostrarse en el Parque de los Príncipes y sin embargo ambos han sido decisivos ante el cuadro vasco (Alavés) y el madrileño (Rayo), con goles y asistencias en ambos choques, de modo que deben continuar en esa línea ante la Real, el Paris Saint-Germain, el Mallorca y el Barça, que son sus grandes puntos de atención en el horizonte, ya que siendo decisivos en esos choques supondrá que han conseguido llevar a su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones y que, a falta de 9 jornadas, han descartado al Barça para la pelea por LaLiga, la cual ya estará muy cerca. Todo el esfuerzo de los dos baluartes del Madrid se decide en cuatro partidos; cuatro que son cruciales.