Koeman por fin da con la solución: su gran fichaje vale 400 millones

Koeman por fin da con la solución: su gran fichaje vale 400 millones

El técnico holandés ha sido claro con sus planes desde el primer momento

La victoria del F.C. Barcelona consiguió disipar los primeros fantasmas al respecto del inicio de temporada del cuadro azulgrana con un Leo Messi protagonista desde el banquillo. El plan de Ronald Koeman salió esta vez a la perfección para sumar los tres puntos con un gol para cerrar el encuentro de uno de sus grandes debilidades. Pedri se ha convertido en una de las grandes figuras del cuadro culé con halagos permanentes del técnico holandés que no ha escondido en ningún momento su preferencia por el futbolista canario. El futuro del Barça se encuentra en buenas manos tras la preocupante lesión de Ansu Fati que puede ser determinante a la hora de asumir galones en los próximos encuentros.

Pedri anotaba ante el Real Betis su primera diana en LaLiga Santander, convirtiéndose en el cuarto futbolista más joven de la historia en conseguirlo. Una hazaña más para la lista de récords del futbolista que a sus 17 años puede convertirse en un fijo en los planes de Ronald Koeman. El jugador canario le costó al Barça solamente 5 millones de euros procedente de la U.D. Las Palmas, una ganga de las que traen cola. La siguiente gran preocupación en el Camp Nou es abordar su renovación dado que firmó hasta 2022. 

Pedri y Messi

La cláusula de Pedri también ha aumentado considerablemente al haber pasado a formar parte de la primera plantilla azulgrana. El canario estipuló una cláusula de rescisión de 100 millones de euros como futbolista del filial, una cantidad que ha ascendido hasta los 400 kilos como jugador del primer equipo. Fichar a Pedri no será nada sencillo en el futuro, dado que se trata de un precio inalcanzable para cualquier club. Una circunstancia por la que se estarían tirando de los pelos en Chamartín, con varios medios recalcando que el Real Madrid rechazó su llegada ese mismo verano incomprensiblemente siguiendo las órdenes de Florentino Pérez, algo que el jugador ha desmentido en varias entrevistas.

La cifra final de traspaso que terminará pagando el F.C. Barcelona por su nueva joya con todas las variables que se incluyeron en el contrato ascendería hasta los 15 millones de euros, un precio de risa por una de las mayores promesas del fútbol mundial que ha comenzado ya a brillar en la élite con tan solo 17 años. Una apuesta total de Ronald Koeman que apunta a seguir ganando protagonismo con la ausencia de Ansu Fati; y con la fe ciega del holandés en el que él considera la mejor promesa con la que cuenta en su plantilla.