La decepción de Xavi Hernández con Ilkay Gündogan acorrala a Laporta: Osasuna provocará cambios
Los azulgranas tiraron de calidad individual para llevarse un duelo que se les había complicado
La victoria del FC Barcelona en El Sadar por 1-2 frente a Osasuna ha despertado dudas por la falta de control y juego que tuvieron los campeones de La Liga. El gol de Lewandowski en los últimos minutos aseguró los tres puntos.
Xavi Hernández no puede estar contento con el nivel de su equipo en el partido contra los rojillos de la cuarta jornada del campeonato. El gran rendimiento de Frenkie de Jong y Jules Koundé estuvo muy por encima de lo mostrado por el resto de sus compañeros sobre el terreno de juego. Gündogan solo ha dejado pequeños detalles en su comienzo de etapa, y la lesión de Pedri obliga a que el alemán sea mucho más importante en el funcionamiento colectivo. El holandés lideró desde el primer minuto de juego, teniendo una oportunidad muy clara en el inicio del encuentro que no pudo materializar.
El centrocampista azulgrana volvió a ser el gran protagonista en la zona de creación, recibiendo el balón en su propio campo, conduciendo y superando líneas, metiendo el pase filtrado por el centro del ataque y llegando al área para intentar conseguir una asistencia que rompiese la igualdad en el marcador. Su inicio de temporada está siendo sobresaliente. La marcha de Sergio Busquets ha hecho que él asuma un papel más importante en los primeros pases del equipo y eso le facilita brillar.
Koundé fue la otra noticia positiva, en lo individual, que dejó la victoria del equipo catalán en Pamplona. El francés está teniendo un nivel muy alto en todo tipo de acciones. La lesión de Araujo ha permitido que pueda tener más minutos en su posición natural, la de central. Ahí destaca por la calidad de sus pases, por la velocidad que tiene para corregir situaciones y por sus habilidades defensivas, tanto a campo abierto como cerca del área.
Calidad individual
Robert Lewandowski y Frenkie de Jong se asociaron para generar la acción del penalti que terminó dándole los tres puntos a los campeones de La Liga. El polaco ha marcado los goles decisivos ante Osasuna y Villarreal pese a que sigue lejos del nivel que mostró en sus primeros meses. Nadie en el entorno del equipo entiende el bajón de su estrella después del Mundial. Laporta hizo un gran esfuerzo por traerle, pero su rendimiento no ha sido constante. Xavi intenta elogiarlo en rueda de prensa cuando puede, aunque sus cifras y rendimiento son decepcionantes desde la cifra mundialista.