La víctima de Rodrygo y Brahim en Madrid rompe a Morata y mete en un problemón a Luis de la Fuente
El futbolista recupera la sonrisa en el parón de selecciones
Eduardo Camavinga ha sido protagonista de la noticia que los aficionados merengues nunca quisieron presenciar cuando los futbolistas se citaron sus respectivas selecciones nacionales ya que el centrocampista francés recibió un golpe a cargo de Ousmane Dembélé que al cabo de unos días confirmó su rotura del ligamento exterior de la rodilla derecha, algo que se traduce en un tiempo de baja en torno a tres meses.
No obstante, la parte buena de este parón intencional la pone Joselu Mato. Antes de que el jugador anotara su gol ante Chipre ya pusimos de manifiesto en Don Balón que el delantero había perdido mucho peso en el Real Madrid por culpa de la resurrección de Rodrygo Goes y el paso adelante de Brahim Díaz, dos futbolistas que han superado con creces en la escala jerárquica de Ancelotti al delantero de 33 años, pero con La Roja la historia es muy diferente.
Con su mencionado gol ante Chipre, Joselu ha superado a Álvaro Morata convirtiéndose en internacional con más dianas anotadas en 2023, un total de 5 en los 9 partidos en los que ha participado con el combinado nacional desde que Luis de la Fuente tomó el testigo de Luis Enrique como seleccionador.
Esto, de forma inevitable, no solo reabre un debate parecía zanjado con Morata como delantero titular en la Eurocopa de 2024, la próxima gran cita que se celebrará La Roja, sino que también podría tener trascendencia en Madrid.
Joselu comenzó la campaña a un nivel sobresaliente y, con la última lesión de Vinicius JR, el veterano delantero tendrá una oportunidad para lujo para intetar recuperar la confianza de Ancelotti y demostrar que puede ser más servicial del nivel ofrecido en las últimas semanas en Chamartín, algo que podría terminar afectando, cuando el brasileño regrese al equipo, a Brahim o Rodrygo.
Además, recordemos que Joselu aún no pertenece íntegramente al proyecto blanco ya que se encuentra cedido por el Espanyol y de su nivel en los meses que restan de temporada dependerá su permanencia en el club en la campaña 24/25.