Laporta dicta sentencia, fin al lío: fichado para competir con Pedri, fracasa y será una venta 24/25
El mandatario culé lo tiene claro, no tiene nivel Barça
En la Ciudad condal se viene fijando un sofisticado capítulo de altas y bajas que provocará un gran giro en la composición de la plantilla del FC Barcelona 24/25, una plantilla que no estará dirigida por Xavi Hernández.
Eso sí, aunque el nuevo entrenador del Barça, cuya identidad aún es una incógnita, tendrá que dictar sentencia al respecto del futuro de algunos futbolistas que no han mostrado una versión convincente esta temporada, Joan Laporta también tiene sus propias premisas diseñadas y aquí es donde el presidente tiene fijada la mirada en Pablo Torre, pero de forma negativa.
El centrocampista español fue fichado hace dos años atrás como hipotética alternativa a Pedri González, pero ni por asomo el cántabro ha ofrecido una versión que se acerque al nivel del tinerfeño.
Fruto de ello, con Xavi disfrutó de muy pocos minutos en su primera campaña en el equipo y de ahí que Laporta y Deco estimaron oportuno cederle el verano pasado al Girona, club en el que tampoco está siendo titular indiscutible y que no ejercerá ningún tipo de acción para comprar al futbolista de forma permanente.
Eso sí, aunque el jugador regresará al Barcelona el próximo verano, no tendera que buscar un nuevo destino lejos de la Ciudad Condal si quiere gozar de minutos ya que Joan Laporta, con la mirada puesta también en hacer caja con aquellos futbolistas que menos confianza generen, no exigirá una cifra excesivamente alta para deshacerse de Pablo Torre en una decisión que supondrá confirmar el fracaso de esta gestión.
Hay que decir aquí que tampoco el Barça realizó un gran desembolso para cerrar al futbolista de 20 años, 5 millones, pero en el club ya tienen claro que el jugador está muy lejos de hacer frente a las expectativas depositadas en él y su venta será la decisión más beneficiosa para ambas partes.
A este ritmo de confianza, a ver si de nivel, el Barça no va a poder sacar nada por Pablo Torre, a quien igual ha cedido para que crezca pero probablemente en realidad ha cedido a ver si juega en un equipo inferior y pueden venderlo.
— Javi Roldán (@JaviHipo) March 3, 2024