Laporta duda de su gran fichaje de 2022: urgencia máxima a Ferran Torres y Joao Félix por 30 goles
El mal estado de forma del polaco pone en riesgo las aspiraciones del Barça
Este comienzo de temporada no ha sido el mejor para Robert Lewandowski y su carrera en el Barça. El delantero polaco, al contrario de sus primeros pasos en la 22/23, ha comenzado negado de cara a portería y, pese a que en los últimos partidos ha visto portería, sigue sin ser ese jugador fresco, ágil y efectivo de cara a portería que se vio ahora hace un año, cuando jugaba sus primeros partidos como blaugrana, algo que comienza a preocupar en las oficinas del Camp Nou.
Sin sus 30 goles, faltan pasos al frente
Sin Robert Lewandowski en plena forma, el Barça se ve desamparado en el apartado goleador. El conjunto blaugrana se entregó por completo al polaco en dicha faceta y si Lewy no responde, comenzarán a llegar los problemas en el conjunto blaugrana, pues, sin goles, no hay victorias.
En este sentido, rápidamente salta la pregunta de qué sucederá si Lewandowski no llega a sumar los 30 goles que se le esperaban en esta temporada. La realidad es que, sin sus tantos, los grandes títulos corren grave peligro. Y es que un gran nueve es la razón por la cual se pueden escapar, o no algunos partidos, ese jugador con el potencial de marcar en cualquier momento es esencial para tocar metal. Lo fue Lewandowski el año pasado, lo fue Benzema en el Real Madrid y lo fueron Messi Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en los años previos.
Con esta situación, es el momento para que los otros delanteros del Barça salgan al paso, especialmente Ferran Torres y Joao Félix, siendo ambos, los jugadores con más gol tras Lewandowski. En este sentido, tanto el español como el portugués deberían sumar más de 10 o 15 tantos cada uno para paliar ese probable bajón del polaco en la faceta goleadora, donde ahora suma 4 goles en seis partidos en los cuales ha jugado todos los minutos, un ritmo que, en lo estrictamente numérico no es para nada malo, pero que, no ha dejado sensaciones nada buenas en cuanto a lo que se ha visto de aspectos intangibles como su frescura o velocidad.
Así pues, el que fuera el fichaje estelar de Joan Laporta en 2022 comienza a dejar alguna duda y obliga a Xavi a buscar candidatos para aportar goles en el momento en que las cifras de Lewandowski apunten hacia abajo, algo que podría precipitarse en cualquier momento.