Laporta y Florentino Pérez tienen el mismo tapado para el banquillo

Laporta y Florentino Pérez tienen el mismo tapado para el banquillo

Barça y Real Madrid han pensado en el mismo nombre

Diego Martínez es uno de los entrenadores de moda en toda Europa, no solo en España. Porque su gran trabajo en el Granada no ha pasado desapercibido para absolutamente nadie. Allí llegó en verano de 2018, prometiendo tener un proyecto ambicioso y con grandes aspiraciones. Sus antecedentes eran una campaña en las filas de CA Osasuna, y tres en las filas del Sevilla Atlético, en La Liga SmartBank. Antes, también fue segundo entrenador el equipo andaluz.

Y aprendió mucho de Unai Emery, al que se ha enfrentado, dirigiendo este último al Villarreal, Michel y Víctor Sánchez. Desde que se puso a los mandos del conjunto ‘nazarí’, logró el ascenso a La Liga Santander en su primer curso, que era el gran objetivo. Después de ese éxito, se quedó con el equipo en la élite, haciendo su debut así en la división de oro del futbol español. Y acabó en la séptima plaza, la mejor en la historia de la entidad.

Gracias a eso, se clasificaron a las fases previas de la Europa League, que superaron sin problemas. En la Copa del Rey, se quedaron a un paso de la final, pues cayeron en los últimos minutos contra el Athletic Club de Bilbao. Y en esta temporada tan atípica, sin gente en las gradas, y con una sobrecarga de minutos y una gran acumulación de partidos, han seguido igual de bien. Una cosa que tiene más mérito todavía, viendo la plantilla tan corta y modesta.

Diego Martínez

En competición europea se fueron a la calle en cuartos de final, tras dejar por el camino al SSC Napoli, entre otros, un grande de la Serie A. Y les eliminó el Manchester United, que no es poca cosa. En copa, fue el Barça su verdugo, que necesitó de una prórroga, también en cuartos. Y en liga, son octavos, y han estado peleando por igualar la séptima plaza. Absolutamente nada se le puede reprochar al de Vigo, que ha sacado 100% de su equipo, pese a que han tenido muchas lesiones.

Y también algún partido que han tenido que jugar con canteranos por una plaga de positivos en COVID 19. Lógico que Joan Laporta piense en él.

Y se dice que el Real Madrid es otro interesado.