Leo Messi descarta a un lateral zurdo que había llamado al Barça
Necesitan reforzar esa demarcación
Todavía no es oficial, pero todo está listo para que Junior Firpo sea anunciado como nuevo jugador del Leeds United de Marcelo Bielsa. El Barça se embolsará 15 millones de euros por un descarte de Ronald Koeman, y otro de los ‘pufos’ que llegaron por obra y arte de Josep María Bartomeu. Pero dejará un hueco en el lateral zurdo que habrá que cubrir con algún fichaje, ya que Jordi Alba se quedará solo en ese puesto. Y ya sobrepasa la treintena, por lo que no puede jugarlo todo.
Además, se incorporará más tarde a los entrenamientos, con la pretemporada ya iniciada, debido a que todavía está disputando la Eurocopa, y después, se irá de vacaciones. Los jóvenes Alejandro Balde y Mika Mármol tendrán una oportunidad para lucirse en la pretemporada, pero parece complicado que se queden en el primer equipo, pues aún están algo verdes. Buscan cerrar un fichaje para ese puesto, y Joan Laporta ha recibido la llamada de un crack: Ramy Bensebaini.
El futbolista del Borussia Mönchengladbach busca un cambio de aires, pues se siente preparado para un desafío más grande. No está conforme con el proyecto que hay allí, y se siente realmente defraudado tras la salida de su entrenador, Marco Rose, que se ha ido al Borussia Dortmund. Para colmo, no disputarán competiciones europeas esta temporada, después de fracasar en la anterior edición de la Bundesliga, quedando en mitad de la tabla.
A sus 26 años, el internacional con la selección de Argelia, con la que ganó la Copa África en 2019, tiene una gran experiencia, y ya conoce la Champions League. Además, también pasó por la Ligue 1, defendiendo los colores del Stade Rennais y del Montpellier. Nadie duda de sus condiciones físicas y técnicas, y puede jugar como central o pivote defensivo, en caso de urgencia. Su precio tampoco sería ningún disparate, y rondaría los 20 millones de euros.
Pero no es una opción que acabe de convencer a Leo Messi, que se ha decantado por vetarle. Hay que recordar que lleva mucho tiempo pidiendo a su compatriota Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam.
¿Será esta su oportunidad?